Zusammenfassung:
En respuesta a la creciente necesidad de mejorar la seguridad y la identificación precisa de individuos, el presente proyecto aborda el desarrollo e implementación de una interfaz gráfica de usuario que permite la visualización de señales de video generadas por un avanzado modelo de re-identificación de personas que utiliza características fáciles y soft-biométricas como la textura. Esta investigación aprovecha técnicas avanzadas de procesamiento de imágenes y computación para lograr una identificación robusta y precisas en entornos controlados de vigilancia utilizando simultáneamente y en tiempo real dos cámaras de video. Se utiliza la metodología Scrum para el análisis y desarrollo de la interfaz de usuario, con el fin de adaptarse a los cambios de los requisitos, garantizar entregas progresivas y cumplir con los plazos establecidos. Las pruebas de la interfaz se llevaron a cabo en la sede Latacunga de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Durante estas pruebas, se capturaron señales de video de las cámaras ubicadas en uno de los pasillos de la institución. La interfaz muestra la entrada de dos cámaras: la cámara 1 para el reconocimiento facial y la cámara 2 para la identificación de la parte posterior de la persona usando características soft-biométricas como la textura de la ropa. También presenta conjuntos de imágenes que representan coincidencias y descriptores que genera el sistema de re-identificación de personas. La validación de la interfaz tuvo como propósito cumplir con los requerimientos y potenciar la interacción y experiencia del usuario con el sistema de re-identificación. Esta mejora contribuye a lograr un seguimiento e identificación eficaces de personas, permitiendo una acción ágil por parte del personal de seguridad.