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Plan de marketing estratégico para la empresa Asesores y Productores de Transporte Pesado S.A.- TRANSANI

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dc.contributor.advisor Parra Cárdenas, Alexandra Verónica
dc.contributor.author Aldaz Sani, Lizbeth Alexandra
dc.contributor.author Pachacama Mosquera, Kely Abigail
dc.contributor.author Toaquiza Yugcha, Evelyn Elena
dc.date.accessioned 2023-10-23T14:42:33Z
dc.date.available 2023-10-23T14:42:33Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Aldaz Sani, Lizbeth Alexandra; Pachacama Mosquera, Kely Abigail y Toaquiza Yugcha, Evelyn Elena (2023). Plan de marketing estratégico para la empresa Asesores y Productores de Transporte Pesado S.A.- TRANSANI. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 058411
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37307
dc.description.abstract El marketing estratégico permite a las organizaciones lograr las metas y objetivos comerciales de manera efectiva, considerando factores internos y externos que influyen en el éxito de la empresa. El propósito del presente proyecto de investigación es desarrollar un plan estratégico de marketing para el sector terciario al que pertenece la empresa TRANSANI S.A con el fin de mejorar la toma de decisiones y reconocimiento de oportunidades en el mercado. La revisión del basamento teórico es el inicio del desarrollo del plan de marketing estratégico, se realiza un análisis situacional del mercado para evaluar la calidad del servicio. Dentro de la propuesta se encuentra la filosofía, objetivos SMART, estrategias de marketing, plan táctico, cronogramas de ejecución y presupuestos que servirán de guía durante su implementación. La metodología utiliza los métodos: deductivo-inductivo, histórico lógico, análisis bibliográfico, estadística descriptiva, modelo Servqual y el estudio de mercado enfocada a los clientes potenciales y actuales de la empresa, lo que permitió tener una mejor comprensión de las variables de estudio y comprobar la fiabilidad del mismo mediante el uso de herramientas tecnológicas que ayudan en el procesamiento de datos. Con base a los resultados del estudio de mercado y el análisis bibliográfico se tiene bases que fundamentan la gestión de marketing para mejorar la calidad del servicio a través de propuestas estratégicas viables para la empresa. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject CALIDAD DEL SERVICIO es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO es_ES
dc.title Plan de marketing estratégico para la empresa Asesores y Productores de Transporte Pesado S.A.- TRANSANI es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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