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Plan de marketing estratégico para la empresa Petroleum & Power Engineers S.A.

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dc.contributor.advisor Parra Cárdenas, Alexandra Verónica
dc.contributor.author Chimbo Guallpa, Anibal Israel
dc.contributor.author Escobar Escobar, Clara Alexandra
dc.contributor.author Paspuel Narváez, Evelyn Isabel
dc.date.accessioned 2023-10-23T20:38:18Z
dc.date.available 2023-10-23T20:38:18Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Chimbo Guallpa, Anibal Israel; Escobar Escobar, Clara Alexandra; y Paspuel Narváez, Evelyn Isabel (2023). Plan de marketing estratégico para la empresa Petroleum & Power Engineers S.A. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 058418
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37327
dc.description.abstract La presente tesina tiene como propósito desarrollar un plan de marketing estratégico, con estudio del caso empresarial perteneciente al sector de servicios petroleros, con el fin de favorecer el posicionamiento de la empresa Petroleum & Power Engineers. El contenido del trabajo se inicia con la revisión del soporte teórico, el estado de situación actual, el estudio de mercado para evaluar la calidad del servicio, la propuesta del plan estratégico que incluye una propuesta filosófica, objetivos de marketing, estrategias y tácticas. Adicionalmente, se establece un presupuesto de marketing y cronograma que sirva de apoyo a la ejecución del plan y un plan de contingencia para encarar situaciones adversas. En la metodología se incluye métodos inductivo-deductivo, histórico lógico, analítico-sintético, de naturaleza matemática estadística descriptiva con enfoque cuantitativo, uso de las cinco dimensiones de la calidad que nos presenta el modelo Servqual, logrando así obtener un mejor entendimiento de las variables de estudio, estadística concluyente con corte transversal y transversal simple, además otros métodos para el procesamiento y análisis de datos con SPSS, uso de encuesta como instrumento para recoger información, el coeficiente de Alfa de Cronbach para la confiabilidad, el uso de matrices para el diagnóstico y apoyo de propuesta filosófica. Entre los resultados se evidencia la existencia de fundamentación teórica que sustentan la gestión de marketing estratégico, un diagnóstico que señala una intención estratégica ofensiva siendo las características propias el movimiento, la acción y la iniciativa, que fueron considerados en la propuesta estratégica, todo ello con miras a dar solución al problema de carencia de direccionamiento estratégico. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MARKETING ESTRATEGICO es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject FIDELIDAD es_ES
dc.subject RELACIONES es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO es_ES
dc.title Plan de marketing estratégico para la empresa Petroleum & Power Engineers S.A. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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