Resumen:
El trabajo de integración curricular se trata sobre el diagnóstico mecánico, electrónico y mantenimiento para la puesta a punto de inyectores diésel CRDI Siemens VDO Continental, el cual se basa en el funcionamiento de inyectores piezoeléctricos del sistema de alimentación diésel. En el capítulo I, se detalla el marco metodológico de la investigación, se define y se fijan cada parámetro que se va a considerar en la investigación. En el capítulo II, se recopiló información precisa sobre el inyector CRDI con la finalidad de comprender el funcionamiento eléctrico, electrónico y mecánico incluyendo la composición interna del mismo. En el capítulo III, se llevó a cabo el levantamiento de requerimientos para ejecutar las pruebas en el banco de acuerdo con los parámetros necesarios. Además, se realizó cálculos en base al ángulo de pulverización que permitió conocer la calidad de pulverización. Aquí se detallan todas las herramientas y equipos que se utilizó para el diagnóstico mecánico, electrónico y la puesta a punto de los inyectores Siemens. Se incluyen también el proceso de armado, desarmado y calibración que permitió evaluar el inyector. Finalmente, en el capítulo IV se menciona el marco administrativo de toda la investigación, los recursos de apoyo y los investigadores en el cual se detalla cada parámetro que se utilizó en toda la investigación, acompañado de las conclusiones y recomendaciones de la investigación que es el sustento de trabajo de integración curricular.