DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Factores que inciden en la falta de pertenencia e identidad de los graduados de las carreras de Ciencias Administrativas de Comercio Exterior y Contabilidad de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE del 2021 & 2022

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Pineda López, Rosario del Carmen
dc.contributor.author Andrango Morales, Cristhian David
dc.contributor.author Estrella Pantoja, Joyce Nicole
dc.date.accessioned 2023-11-14T19:09:34Z
dc.date.available 2023-11-14T19:09:34Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Andrango Morales, Cristhian David y Estrella Pantoja, Joyce Nicole (2023). Factores que inciden en la falta de pertenencia e identidad de los graduados de las carreras de Ciencias Administrativas de Comercio Exterior y Contabilidad de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE del 2021 & 2022. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 058458
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37400
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo identificar los factores que inciden en la falta de sentido de pertenencia e identidad de los graduados de las carreras de Ciencias administrativas de Comercio Exterior y Contabilidad de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE del 2021 & 2022. Para cumplir con el cometido se recopilaron distintas teorías de soporte que sirvieron para sustentar el estudio y determinar las herramientas a utilizar con la finalidad de cumplir con el objetivo. Se plantearon dos variables, la independe, el sentido de pertenencia e identidad y la variable dependiente, el nivel de compromiso institucional. La metodología que se llevó a cabo fue la de enfoque cuantitativo, el alcance de la investigación es correlacional y su objetivo es evaluar la relación que hay entre las dos variables a estudiar, se utilizó como herramienta de recolección de datos la encuesta, que fue aplicada a una muestra de 265 personas. El procesamiento de datos se realizó a través de la plataforma de software estadístico SPSS. Se analizaron los resultados para posteriormente plantear propuestas estratégicas que ayuden a incrementar el sentido de pertenencia e identidad en los graduados de la institución. Finalmente, se construyen propuestas atractivas e interactivas para los graduados y estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en base a los resultados obtenidos en el análisis univariado y bivariado, con la finalidad de fortalecer los vínculos afectivos y dar mayor relevancia a las dimensiones académica, física y social. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject SENTIDO DE PERTENENCIA E IDENTIDAD es_ES
dc.subject COMPROMISO INSTITUCIONAL es_ES
dc.subject PERFIL DEL GRADUADO es_ES
dc.title Factores que inciden en la falta de pertenencia e identidad de los graduados de las carreras de Ciencias Administrativas de Comercio Exterior y Contabilidad de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE del 2021 & 2022 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik