dc.contributor.advisor |
Pineda López, Rosario del Carmen |
|
dc.contributor.author |
Andrango Morales, Cristhian David |
|
dc.contributor.author |
Estrella Pantoja, Joyce Nicole |
|
dc.date.accessioned |
2023-11-14T19:09:34Z |
|
dc.date.available |
2023-11-14T19:09:34Z |
|
dc.date.issued |
2023 |
|
dc.identifier.citation |
Andrango Morales, Cristhian David y Estrella Pantoja, Joyce Nicole (2023). Factores que inciden en la falta de pertenencia e identidad de los graduados de las carreras de Ciencias Administrativas de Comercio Exterior y Contabilidad de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE del 2021 & 2022. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
es_ES |
dc.identifier.other |
058458 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37400 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tiene como objetivo identificar los factores que inciden en la falta de sentido de pertenencia e identidad de los graduados de las carreras de Ciencias administrativas de Comercio Exterior y Contabilidad de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE del 2021 & 2022.
Para cumplir con el cometido se recopilaron distintas teorías de soporte que sirvieron para sustentar el estudio y determinar las herramientas a utilizar con la finalidad de cumplir con el objetivo. Se plantearon dos variables, la independe, el sentido de pertenencia e identidad y la variable dependiente, el nivel de compromiso institucional.
La metodología que se llevó a cabo fue la de enfoque cuantitativo, el alcance de la investigación es correlacional y su objetivo es evaluar la relación que hay entre las dos variables a estudiar, se utilizó como herramienta de recolección de datos la encuesta, que fue aplicada a una muestra de 265 personas. El procesamiento de datos se realizó a través de la plataforma de software estadístico SPSS.
Se analizaron los resultados para posteriormente plantear propuestas estratégicas que ayuden a incrementar el sentido de pertenencia e identidad en los graduados de la institución.
Finalmente, se construyen propuestas atractivas e interactivas para los graduados y estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en base a los resultados obtenidos en el análisis univariado y bivariado, con la finalidad de fortalecer los vínculos afectivos y dar mayor relevancia a las dimensiones académica, física y social. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
SENTIDO DE PERTENENCIA E IDENTIDAD |
es_ES |
dc.subject |
COMPROMISO INSTITUCIONAL |
es_ES |
dc.subject |
PERFIL DEL GRADUADO |
es_ES |
dc.title |
Factores que inciden en la falta de pertenencia e identidad de los graduados de las carreras de Ciencias Administrativas de Comercio Exterior y Contabilidad de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE del 2021 & 2022 |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |