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La publicidad como herramienta de posicionamiento de marca y resiliencia en las Universidades Privadas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ)

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dc.contributor.advisor Soasti Vega, Marco Antonio
dc.contributor.author Armas Valencia, Karen Daniela
dc.contributor.author Tupiza Alomoto, Dayana Nicole
dc.date.accessioned 2023-12-05T19:40:20Z
dc.date.available 2023-12-05T19:40:20Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Armas Valencia, Karen Daniela y Tupiza Alomoto, Dayana Nicole (2023). La publicidad como herramienta de posicionamiento de marca y resiliencia en las Universidades Privadas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). es_ES
dc.identifier.other 058417
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37445
dc.description.abstract El objetivo principal del presente estudio es¿analizar la publicidad como herramienta de posicionamiento de marca y resiliencia en las universidades privadas en el distrito metropolitano de Quito, y que tipo de herramientas y acciones utilizan para poder posicionar su marca en la mente de sus consumidores, considerando los factores internos y externos que son de gran importancia para las instituciones de Educación Superior en general, por lo cual será de gran utilidad para que las universidades obtengan información valiosa para aplicar las estrategias más convenientes y puedan generar un valor agregado y aseguren un posicionamiento y resiliencia de su marca. La investigación que se ha desarrollado es de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental, realizado con una muestra de 79.820 estudiantes universitarios. Como técnica principal se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual analiza el comportamiento del consumidor, la publicidad, la competencia, la satisfacción y posicionamiento de marca. Se obtuvo como resultado que los factores que influyen en los jóvenes estudiantes al momento de escoger una universidad, el predominio que tiene la publicidad en esta decisión y si el contenido de la información está llegando adecuadamente los universitarios, como consecuencia se desarrolló una propuesta publicitaria ajustándose al cambiante mercado de las instituciones de Educación Superior. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PUBLICIDAD es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO es_ES
dc.subject RESILIENCIA es_ES
dc.subject UNIVERSIDADES PRIVADAS es_ES
dc.subject MARKETING DE BOCA A BOCA es_ES
dc.title La publicidad como herramienta de posicionamiento de marca y resiliencia en las Universidades Privadas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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