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Análisis gráfico de la evolución de la presión en el cilindro, fases de distribución de gases y ajuste al encendido en motores de ciclo Otto atmosféricos con dispositivo externo compensador de altitud por transducción de presión

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dc.contributor.advisor Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
dc.contributor.author Guachi Yánez, Kevin Santiago
dc.date.accessioned 2024-04-10T16:10:06Z
dc.date.available 2024-04-10T16:10:06Z
dc.date.issued 2024-02-01
dc.identifier.citation Guachi Yánez, Kevin Santiago. (2024). Análisis gráfico de la evolución de la presión en el cilindro, fases de distribución de gases y ajuste al encendido en motores de ciclo Otto atmosféricos con dispositivo externo compensador de altitud por transducción de presión. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0866
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37702
dc.description.abstract En el presente trabajo de la Unidad Integración Curricular se analiza gráficamente la evolución de la presión en el cilindro, y a la incidencia de los sistemas compensadores de altitud en motores de ciclo Otto atmosféricos, se estudia los tiempos reales en el MCI mediante oscilogramas generados por un equipo analizador de motores, en función de las presiones que existen internamente en el cilindro, obtenidas mediante transductores de presión, las mismas varían debido al movimiento del pistón. Se realizan ensayos mediante protocolos de medición a diferentes alturas sobre el nivel del mar en el país, para la comparación del rendimiento del motor sin y con dispositivo compensador de altitud. La interpretación se desarrolla por script Px por software automatizado que determina el estado mecánico del motor obteniendo datos cuantitativos y gráficos de relación de compresión, fases de distribución de gases, ángulos de apertura y cierre de válvulas, eficiencia volumétrica y perdidas de potencia, con la recolección de estos datos se compara la eficiencia del dispositivo externo y se evidencia cambios tanto en emisiones contaminantes post combustión, así como en el funcionamiento del motor es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject OSCILOGRAMAS es_ES
dc.subject TRANSDUCCIÓN DE PRESIÓN es_ES
dc.subject COMPENSADOR DE ALTITUD es_ES
dc.subject FASES DE DISTRIBUCIÓN es_ES
dc.subject SCRIPT PX es_ES
dc.title Análisis gráfico de la evolución de la presión en el cilindro, fases de distribución de gases y ajuste al encendido en motores de ciclo Otto atmosféricos con dispositivo externo compensador de altitud por transducción de presión es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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