dc.contributor.advisor |
Quiroz Erazo, Leonidas Antonio |
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dc.contributor.author |
Guano Rocha, Santiago Joel |
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dc.contributor.author |
Ibarra López, Ángel David |
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dc.date.accessioned |
2024-04-10T17:28:18Z |
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dc.date.available |
2024-04-10T17:28:18Z |
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dc.date.issued |
2024-03-01 |
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dc.identifier.citation |
Guano Rocha, Santiago Joel. Ibarra López, Ángel David. (2024). Diseño y construcción de un sistema de estimación de combustible y autonomía de los motores de inyección directa funcionando con gas licuado del petróleo. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga. |
es_ES |
dc.identifier.other |
MAI-0871 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37707 |
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dc.description.abstract |
La investigación diseño y construcción de un sistema de estimación de combustible y autonomía de los motores de inyección directa GDI funcionando con gas licuado del petróleo; de tal manera de analizar el estudio de consumo de combustible y autonomía del sistema de alimentación de combustible gasolina/GLP de quinta generación, mediante pruebas de ruta en ciclos de conducción armonizados fundamentados a través de protocolos internacionales con el fin de obtener datos de estimación por método gravimétrico de consumo de combustible en recorridos de urbana, carretera y combinada. En las pruebas de ruta se utilizó equipos e interfaces de comunicación con el vehículo como: ECO OBDII, ELM 327, CarScanner, Geo Tracker para
desarrollar la medición y la estimación del consumo de gas licuado de petróleo y gasolina. Se implementó un sistema de visualización del nivel del carburante en el tablero de instrumentos y depósito de combustible para establecer el porcentaje de GLP utilizado. Se aplicó el protocolo apoyado en ciclos WLTP el cual se basa en parámetros de velocidad, tiempo y distancia en distintas condiciones, de tal forma de realizar un análisis comparativo, es así, que existe un ahorro de combustible superior al 28% y un incremento de la autonomía 784,53 km del vehículo de ensayo con el sistema DUAL respecto del automotor trabajando con gasolina. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
ESPEL |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
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dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
GLP |
es_ES |
dc.subject |
DUAL |
es_ES |
dc.subject |
CONSUMO DE COMBUSTIBLE |
es_ES |
dc.subject |
AUTONOMÍA |
es_ES |
dc.subject |
VEHÍCULO GDI |
es_ES |
dc.title |
Diseño y construcción de un sistema de estimación de combustible y autonomía de losmotores de inyección directa funcionando con gas licuado del petróleo |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |