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Diseño y construcción de un sistema de estimación de combustible y autonomía de losmotores de inyección directa funcionando con gas licuado del petróleo

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dc.contributor.advisor Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
dc.contributor.author Guano Rocha, Santiago Joel
dc.contributor.author Ibarra López, Ángel David
dc.date.accessioned 2024-04-10T17:28:18Z
dc.date.available 2024-04-10T17:28:18Z
dc.date.issued 2024-03-01
dc.identifier.citation Guano Rocha, Santiago Joel. Ibarra López, Ángel David. (2024). Diseño y construcción de un sistema de estimación de combustible y autonomía de los motores de inyección directa funcionando con gas licuado del petróleo. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0871
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37707
dc.description.abstract La investigación diseño y construcción de un sistema de estimación de combustible y autonomía de los motores de inyección directa GDI funcionando con gas licuado del petróleo; de tal manera de analizar el estudio de consumo de combustible y autonomía del sistema de alimentación de combustible gasolina/GLP de quinta generación, mediante pruebas de ruta en ciclos de conducción armonizados fundamentados a través de protocolos internacionales con el fin de obtener datos de estimación por método gravimétrico de consumo de combustible en recorridos de urbana, carretera y combinada. En las pruebas de ruta se utilizó equipos e interfaces de comunicación con el vehículo como: ECO OBDII, ELM 327, CarScanner, Geo Tracker para desarrollar la medición y la estimación del consumo de gas licuado de petróleo y gasolina. Se implementó un sistema de visualización del nivel del carburante en el tablero de instrumentos y depósito de combustible para establecer el porcentaje de GLP utilizado. Se aplicó el protocolo apoyado en ciclos WLTP el cual se basa en parámetros de velocidad, tiempo y distancia en distintas condiciones, de tal forma de realizar un análisis comparativo, es así, que existe un ahorro de combustible superior al 28% y un incremento de la autonomía 784,53 km del vehículo de ensayo con el sistema DUAL respecto del automotor trabajando con gasolina. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GLP es_ES
dc.subject DUAL es_ES
dc.subject CONSUMO DE COMBUSTIBLE es_ES
dc.subject AUTONOMÍA es_ES
dc.subject VEHÍCULO GDI es_ES
dc.title Diseño y construcción de un sistema de estimación de combustible y autonomía de losmotores de inyección directa funcionando con gas licuado del petróleo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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