dc.contributor.advisor |
Inca Yajamín, Gabriel Sebastián |
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dc.contributor.author |
Bedón Montesdeoca, Estefany Victoria |
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dc.date.accessioned |
2024-04-23T17:33:52Z |
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dc.date.available |
2024-04-23T17:33:52Z |
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dc.date.issued |
2024-03 |
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dc.identifier.citation |
Bedón Montesdeoca, Estefany Victoria (2024). Análisis de eficiencia térmica del motor a nitro Supertigre 8.3cc y del motor a gasolina Stinger 15 cc re de los aeromodelos de ala fija perteneciente al laboratorio de Mecánica Aeronáutica de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga. |
es_ES |
dc.identifier.other |
CMA-0916 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37890 |
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dc.description.abstract |
Se realizó el intercambio de un motor glow a nitrometanol por uno de combustible super para el avión de aeromodelismo de la universidad, gracias al estudio que se realizó de eficiencia térmica y análisis termográficos, enfrentando y comparando ambos motores a rigurosas pruebas de gases y comparaciones técnicas. se determinó los tipos de combustibles utilizados en los motores, junto con su poder calorífico como su mayor característica, en dichas pruebas realizadas se llegó a la conclusión de que el motor SuperTigre 51 es un motor con muchas desventajas ya que este es mucho más contaminante que el motor Stinger, debido a que tiene 9789ppm, gracias a su combustión incompleta desecha muchos residuos de aceite que contamina el exterior, por otro lado el motor Stinger posee 7357ppm teniendo más ventajas que desventajas que el motor Supertigre 51,se llega a la conclusión de que el motor supertigre que usa combustible a nitro metano genera más contaminación y el motor stinger genera una contaminación no tan elevada, entre las principales ventajas se tiene un menor costo de combustible, una combustión más completa y un mejor rendimiento que estabilidad, por lo que optar por un motor a combustible convencional fue la mejor opción. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
ESPEL |
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dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
MOTOR SUPERTIGRE 51 |
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dc.subject |
ANÁLISIS TERMOGRÁFICOS |
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dc.subject |
PRUEBAS DE GASES |
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dc.subject |
PODER CALORÍFICO |
es_ES |
dc.title |
Análisis de eficiencia térmica del motor a nitro Supertigre 8.3cc y del motor a gasolina Stinger 15 cc re de los aeromodelos de ala fija perteneciente al laboratorio de Mecánica Aeronáutica de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |