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Análisis de eficiencia térmica del motor a nitro Supertigre 8.3cc y del motor a gasolina Stinger 15 cc re de los aeromodelos de ala fija perteneciente al laboratorio de Mecánica Aeronáutica de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE

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dc.contributor.advisor Inca Yajamín, Gabriel Sebastián
dc.contributor.author Bedón Montesdeoca, Estefany Victoria
dc.date.accessioned 2024-04-23T17:33:52Z
dc.date.available 2024-04-23T17:33:52Z
dc.date.issued 2024-03
dc.identifier.citation Bedón Montesdeoca, Estefany Victoria (2024). Análisis de eficiencia térmica del motor a nitro Supertigre 8.3cc y del motor a gasolina Stinger 15 cc re de los aeromodelos de ala fija perteneciente al laboratorio de Mecánica Aeronáutica de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CMA-0916
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37890
dc.description.abstract Se realizó el intercambio de un motor glow a nitrometanol por uno de combustible super para el avión de aeromodelismo de la universidad, gracias al estudio que se realizó de eficiencia térmica y análisis termográficos, enfrentando y comparando ambos motores a rigurosas pruebas de gases y comparaciones técnicas. se determinó los tipos de combustibles utilizados en los motores, junto con su poder calorífico como su mayor característica, en dichas pruebas realizadas se llegó a la conclusión de que el motor SuperTigre 51 es un motor con muchas desventajas ya que este es mucho más contaminante que el motor Stinger, debido a que tiene 9789ppm, gracias a su combustión incompleta desecha muchos residuos de aceite que contamina el exterior, por otro lado el motor Stinger posee 7357ppm teniendo más ventajas que desventajas que el motor Supertigre 51,se llega a la conclusión de que el motor supertigre que usa combustible a nitro metano genera más contaminación y el motor stinger genera una contaminación no tan elevada, entre las principales ventajas se tiene un menor costo de combustible, una combustión más completa y un mejor rendimiento que estabilidad, por lo que optar por un motor a combustible convencional fue la mejor opción. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MOTOR SUPERTIGRE 51 es_ES
dc.subject ANÁLISIS TERMOGRÁFICOS es_ES
dc.subject PRUEBAS DE GASES es_ES
dc.subject PODER CALORÍFICO es_ES
dc.title Análisis de eficiencia térmica del motor a nitro Supertigre 8.3cc y del motor a gasolina Stinger 15 cc re de los aeromodelos de ala fija perteneciente al laboratorio de Mecánica Aeronáutica de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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