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Tratamiento superficial del fuselaje exterior de la aeronave BEECHCRAFT KING AIR E-90 en base a la aplicación prácticas estandarizadas según el ac 43.13-1b

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dc.contributor.advisor Arévalo Rodríguez, Esteban Andrés
dc.contributor.author Erazo Guerra, Juan Carlos
dc.date.accessioned 2024-04-29T15:11:44Z
dc.date.available 2024-04-29T15:11:44Z
dc.date.issued 2024-03
dc.identifier.citation Erazo Guerra, Juan Carlos (2024). Tratamiento superficial del fuselaje exterior de la aeronave BEECHCRAFT KING AIR E-90 en base a la aplicación prácticas estandarizadas según el ac 43.13-1b. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CMA-0923
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37918
dc.description.abstract El recubrimiento orgánico superficial de una aeronave es fundamental en la duración de su vida útil, siendo a su vez una protección contra los elementos ambientales, mitigando el deterioro de componentes del fuselaje. El recubrimiento debe mantenerse mediante un tratamiento superficial del fuselaje exterior de la aeronave, que se realiza tras inspeccionarla en busca de daños ocasionados durante su operación. Factores involucrados en el despegue, vuelo y aterrizaje, son causantes de: desgaste del recubrimiento, impactos que dañan leve o gravemente las superficies, corrosión de superficies y elementos de sujeción, etc. El tratamiento ha de realizarse bajo lo indicado por el fabricante y documentación emitida por las autoridades aeronáuticas internacionales. Para su correcta ejecución, el personal aeronáutico estará capacitado en: uso de herramientas, cumplimiento de normas de seguridad y seguimiento e interpretación de la legislación aeronáutica e información técnica de la aeronave en la que se realice los trabajos de mantenimiento. En 1976, la Dirección General de Aviación Civil, compró una aeronave al fabricante estadounidense BEECHCRAFT, modelo KING AIR E-90, que permaneció operativa hasta el año 2016. Al salir de servicio, autoridades a cargo de la disposición de bienes transitorios del estado ecuatoriano, optaron por transferir la aeronave en favor de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, que se encarga de la formación de personal aeronáutico en el país, bajo la RDAC 147. Así se incorporó a la institución a manera de aeronave escuela, conjuntamente con herramientas y accesorios, con el fin de solidificar la formación impartida. Debido al periodo de inoperancia de la aeronave, se realizó el tratamiento superficial del fuselaje de la aeronave bajo prácticas aceptables, descritas en el AC 43.13-1B. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica mención Aviones es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject AC (CIRCULAR DE ASESORAMIENTO) es_ES
dc.subject AERONAVE BEECHCRAFT KING AIR E90 es_ES
dc.subject TRATAMIENTO SUPERFICIAL DEL FUSELAJE EXTERIOR es_ES
dc.subject RECUBRIMIENTO ORGÁNICO es_ES
dc.title Tratamiento superficial del fuselaje exterior de la aeronave BEECHCRAFT KING AIR E-90 en base a la aplicación prácticas estandarizadas según el ac 43.13-1b es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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