Repositorio Dspace

Estudio del proceso de la escritura inicial para desarrollar destrezas de comprensión y expresión oral y escrita en niños del nivel de preparatoria¿

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Solís Jarrín, Mónica del Carmen
dc.contributor.author Espinoza Lujan, Josabeth Irene
dc.contributor.author Flores Andino, Angela Doménica
dc.date.accessioned 2024-05-14T22:45:28Z
dc.date.available 2024-05-14T22:45:28Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Espinoza Lujan, Josabeth Irene y Flores Andino, Angela Domenica (2024). Estudio del proceso de la escritura inicial para desarrollar destrezas de comprensión y expresión oral y escrita en niños del nivel de preparatoria. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Master Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 058693
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37965
dc.description.abstract La presente investigación se enfoca ¿De qué manera se realiza el proceso de escritura inicial para desarrollar las destrezas de comprensión y expresión oral y escrita en niños del nivel de Preparatoria de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Riobamba” ?, el objetivo principal es determinar el proceso secuencial de la escritura inicial para desarrollar las destrezas de comprensión y expresión oral-escrita en niños del nivel de Preparatoria de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Riobamba”. En el aspecto metodológico la investigación tiene un diseño de campo y se define como cualitativa puesto que se realizó una búsqueda bibliográfica y la utilización de instrumentos como: encuesta y ficha de observación; cuantitativa, debido a que esta variable posibilitó la cuantificación de los resultados obtenidos. Se considera la participación de 4 docentes, 2 en jornada matutina y 2 en jornada vespertina; 140 niños, 71 niñas y 69 niños entre 5 a 6 años del nivel de Preparatoria, divididos en cuatro grupos respectivamente: Preparatoria Paralelo “A” matutina y vespertina, Preparatoria Paralelo “B” matutina y vespertina. Los resultados obtenidos mediante la aplicación de la encuesta se determina que los docentes no incrementan nuevas estrategias metodológicas para la construcción de conocimientos en el proceso de enseñanza-aprendizaje; una vez ejecutada la ficha de observación se evidencia que los niños de la jornada matutina muestran bajo rendimiento en las destrezas del ámbito de comprensión y de expresión tanto oral como escrita, en comparación con sus pares de la jornada vespertina quienes presentan un rendimiento significativamente superior. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESCRITURA INICIAL es_ES
dc.subject MACRO DESTREZAS LINGÜÍSTICAS es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA es_ES
dc.subject PREPARATORIA es_ES
dc.title Estudio del proceso de la escritura inicial para desarrollar destrezas de comprensión y expresión oral y escrita en niños del nivel de preparatoria¿ es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem