dc.contributor.advisor |
Rivas Urrego, Gabriela Dayana |
|
dc.contributor.author |
Puentestar Cazares, Nicol Stefania |
|
dc.contributor.author |
Tapia Paillacho, Wendy Jhojayra |
|
dc.date.accessioned |
2024-05-14T22:46:55Z |
|
dc.date.available |
2024-05-14T22:46:55Z |
|
dc.date.issued |
2024 |
|
dc.identifier.citation |
Puentestar Cazares, Nicol Stefania y Tapia Paillacho, Wendy Jhojayra (2024). Incidencia de los cuentos digitales en el desarrollo de la conciencia fonológica para niños de 5 años. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
es_ES |
dc.identifier.other |
058692 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37966 |
|
dc.description.abstract |
El fin de la investigación es analizar la incidencia de cuentos digitales en el desarrollo de la conciencia fonológica para niños de 5 años de Educación Básica de la Unidad Educativa Marquesa de Solanda del sector Sur del Distrito Metropolitano de Quito durante el año lectivo 2023-2024. En la metodología se realizó un estudio que tiene un diseño cuantitativo, descriptivo, preexperimental y correlacional, en donde se consideró una población de 298 alumnos, de los cuales se seleccionó una muestra de 146 estudiantes, que se les aplicó un pre-test y pos-test, utilizando la Prueba de Habilidades Metalingüísticas de Tipo Fonológico (PHMF) que se sustentó con un análisis sistemático de los datos. Se evidenció que los cuentos digitales son una herramienta tecnológica favorable para el progreso de la conciencia fonológica de los alumnos de primer grado, puesto que la categoría buen desempeño pasó del 26% al 63%. En consecuencia, los cuentos digitales como elemento integrador de las planificaciones curriculares son un instrumento valioso e innovador para el desarrollo de la conciencia fonológica en los alumnos de primero de básica. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
CONCIENCIA FONOLÓGICA |
es_ES |
dc.subject |
CUENTOS DIGITALES |
es_ES |
dc.subject |
CURRÍCULO |
es_ES |
dc.subject |
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS |
es_ES |
dc.subject |
NIÑOS |
es_ES |
dc.title |
Incidencia de los cuentos digitales en el desarrollo de la conciencia fonológica para niños de 5 años |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |