DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Incidencia de los cuentos digitales en el desarrollo de la conciencia fonológica para niños de 5 años

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Rivas Urrego, Gabriela Dayana
dc.contributor.author Puentestar Cazares, Nicol Stefania
dc.contributor.author Tapia Paillacho, Wendy Jhojayra
dc.date.accessioned 2024-05-14T22:46:55Z
dc.date.available 2024-05-14T22:46:55Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Puentestar Cazares, Nicol Stefania y Tapia Paillacho, Wendy Jhojayra (2024). Incidencia de los cuentos digitales en el desarrollo de la conciencia fonológica para niños de 5 años. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 058692
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37966
dc.description.abstract El fin de la investigación es analizar la incidencia de cuentos digitales en el desarrollo de la conciencia fonológica para niños de 5 años de Educación Básica de la Unidad Educativa Marquesa de Solanda del sector Sur del Distrito Metropolitano de Quito durante el año lectivo 2023-2024. En la metodología se realizó un estudio que tiene un diseño cuantitativo, descriptivo, preexperimental y correlacional, en donde se consideró una población de 298 alumnos, de los cuales se seleccionó una muestra de 146 estudiantes, que se les aplicó un pre-test y pos-test, utilizando la Prueba de Habilidades Metalingüísticas de Tipo Fonológico (PHMF) que se sustentó con un análisis sistemático de los datos. Se evidenció que los cuentos digitales son una herramienta tecnológica favorable para el progreso de la conciencia fonológica de los alumnos de primer grado, puesto que la categoría buen desempeño pasó del 26% al 63%. En consecuencia, los cuentos digitales como elemento integrador de las planificaciones curriculares son un instrumento valioso e innovador para el desarrollo de la conciencia fonológica en los alumnos de primero de básica. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CONCIENCIA FONOLÓGICA es_ES
dc.subject CUENTOS DIGITALES es_ES
dc.subject CURRÍCULO es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Incidencia de los cuentos digitales en el desarrollo de la conciencia fonológica para niños de 5 años es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik