DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Calidad de ambientes para la infancia temprana sobre el desarrollo del lenguaje en niños de 4 años

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor De la Cadena Sáenz, Yanira Belén
dc.contributor.author Maila De la Cruz, Génesis Michelle
dc.date.accessioned 2024-05-14T22:56:47Z
dc.date.available 2024-05-14T22:56:47Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Maila De la Cruz Génesis Michelle (2024). Calidad de ambientes para la infancia temprana sobre el desarrollo del lenguaje en niños de 4 años. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 058689
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37969
dc.description.abstract La presente tiene como objetivo determinar la relación de la calidad de los ambientes para la infancia temprana sobre el desarrollo infantil de los niños de cuatro años. Como metodología,se utilizó el enfoque de estudio de tipo cuantitativo, método deductivo y diseño de campo, permitió observar y evaluar la calidad de los ambientes en los que se desenvuelven los niños de cuatro años y valorarlo con el desarrollo del lenguaje. La muestra correspondió a 134 estudiantes de cuatro centros de educación inicial del cantón de Rumiñahui. Se utilizó los instrumentos Prueba de Lenguaje Oral Navarra - Revisada (PLON-R) y la escala de calificación del ambiente de la infancia temprana ECERS-R. Como resultados se pudo observar que el 30% de los niños y niñas obtuvieron un resultado clasificado como "Normal"en el desarrollo del lenguaje, 31% obtuvieron un resultado que indica que "Necesita mejorar"y el 39% "Retraso". Respecto a la calidad de ambientes se pudo observar que 3 centros infantiles obtuvieron un resultado de calidad "Mínimo”, lo que sugiere la necesidad de realizar planes de mejorar para asegurar la calidad de los servicios que se ofrece para los niños. Se concluye que existe una relación entre la calidad del entorno educativo y el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas de los centros evaluados. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CALIDAD DE AMBIENTES es_ES
dc.subject ESCALA DE CALIFICACIÓN DEL AMBIENTE DE LA INFANCIA TEMPRANA es_ES
dc.subject DESARROLLO DEL LENGUAJE es_ES
dc.subject INFANCIAS es_ES
dc.subject PRUEBA DE LENGUAJE ORAL NAVARRA- REVISADA es_ES
dc.title Calidad de ambientes para la infancia temprana sobre el desarrollo del lenguaje en niños de 4 años es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik