DSpace Repository

El método TPR (Respuesta Física Total) y su incidencia en la adquisición del vocabulario inglés en niñas de 6 años en la Unidad Educativa León Cooper y Unidad Educativa Adventista Gedeón. Cantón Quito, periodo académico 2023-2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Moya López, Carlos Fernando
dc.contributor.author Andrade Gallo, Anais Joseth
dc.date.accessioned 2024-05-15T21:32:39Z
dc.date.available 2024-05-15T21:32:39Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Andrade Gallo, Anais Joseth (2024). El método TPR (Respuesta Física Total) y su incidencia en la adquisición del vocabulario inglés en niñas de 6 años en la Unidad Educativa León Cooper y Unidad Educativa Adventista Gedeón. Cantón Quito, periodo académico 2023-2024. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 058723
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37976
dc.description.abstract El método TPR, busca incrementar los niveles de aprendizaje dentro del idioma inglés en niñas de 6 años, a través de la implementación de actividades lúdicas. Toda la búsqueda de información ha sido tomada de diversas fuentes de investigación, tanto revistas, artículos, trabajos doctorales, de manera que los resultados obtenidos sean comparables y puedan favorecer a los métodos de enseñanza que emplean los docentes, porque a través de las actividades lúdicas, modelos de participación, desarrollo de la creatividad y confianza en los niños, se puede fortalecer el área del lenguaje, de manera que su capacidad intelectual incremente permitiendo que este tenga mayor cantidad de respuesta ante diversas situaciones tanto académicas, como cotidianas, el estudio realizado fue dentro de las Unidades Educativas León Cooper y Adventista Gedeón. La investigación tiene como finalidad demostrar que el TPR si tiene eficacia en el aprendizaje de idiomas con un grupo experimental al compararlo con la metodología tradicional con un grupo de control, además de demostrar que las niñas tienen mayor plasticidad cerebral que los niños al comparar los resultados de los instrumentos pre-test y post-test en género femenino y masculino e identificar factores que influyen en los problemas de retención del vocabulario de inglés al encuestar a los representantes y docentes. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas. Carrera de Educación Inicial. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RESPUESTA FÍSICA TOTAL es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es_ES
dc.subject INGLÉS es_ES
dc.subject VOCABULARIO es_ES
dc.title El método TPR (Respuesta Física Total) y su incidencia en la adquisición del vocabulario inglés en niñas de 6 años en la Unidad Educativa León Cooper y Unidad Educativa Adventista Gedeón. Cantón Quito, periodo académico 2023-2024 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics