dc.contributor.advisor |
Jaramillo Carrera, Marco Vinicio |
|
dc.contributor.author |
Cevallos Margarisca, Erick Fernando |
|
dc.date.accessioned |
2024-05-28T22:13:10Z |
|
dc.date.available |
2024-05-28T22:13:10Z |
|
dc.date.issued |
2023 |
|
dc.identifier.citation |
Cevallos Margarisca, Erick Fernando (2023). Plan de marketing digital para la Universidad de las Fuerzas Armadas IASA. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
es_ES |
dc.identifier.other |
058732 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37998 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación se enfoca en el diseño y la implementación de estrategias de marketing de contenidos para la Carrera de Ingeniería en Agropecuaria y Sustentabilidad Ambiental (IASA) de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. El objetivo principal es entender las preferencias y expectativas de los estudiantes en cuanto a la divulgación de la oferta académica a través de medios digitales y desarrollar un plan de marketing de contenidos efectivo para satisfacer estas necesidades. Para lograr este objetivo, se llevó a cabo un estudio de mercado que incluyó encuestas a estudiantes de IASA para identificar sus preferencias de contenido, frecuencia de publicación y medios digitales favoritos. Los resultados revelaron que la malla curricular, talleres y pasantías son temas de mayor interés para los estudiantes, y que prefieren recibir información de manera mensual a través de plataformas como Instagram y TikTok.
Basándose en estos hallazgos, se desarrolló un plan de marketing de contenidos que incluye la creación de contenido visual dinámico, como Reels, videos y ¿¿infografías, centrado en los temas más relevantes para los estudiantes. Se establecieron estrategias de publicación mensual en medios de difusión y actualizaciones semanales en medios influyentes para mantener el interés y la participación de la audiencia. Con este enfoque estratégico y creativo, se espera consolidar una presencia digital sólida y significativa para la Carrera de Ingeniería en Agropecuaria y Sustentabilidad Ambiental, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo continuo de la comunidad universitaria de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
MARKETING DIGITAL |
es_ES |
dc.subject |
AGRICULTURA |
es_ES |
dc.subject |
PLAN DE MARKETING |
es_ES |
dc.title |
Plan de marketing digital para la Universidad de las Fuerzas Armadas IASA. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |