Repositorio Dspace

Plan de marketing digital para la Universidad de las Fuerzas Armadas IASA.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jaramillo Carrera, Marco Vinicio
dc.contributor.author Cevallos Margarisca, Erick Fernando
dc.date.accessioned 2024-05-28T22:13:10Z
dc.date.available 2024-05-28T22:13:10Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Cevallos Margarisca, Erick Fernando (2023). Plan de marketing digital para la Universidad de las Fuerzas Armadas IASA. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 058732
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37998
dc.description.abstract La presente investigación se enfoca en el diseño y la implementación de estrategias de marketing de contenidos para la Carrera de Ingeniería en Agropecuaria y Sustentabilidad Ambiental (IASA) de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. El objetivo principal es entender las preferencias y expectativas de los estudiantes en cuanto a la divulgación de la oferta académica a través de medios digitales y desarrollar un plan de marketing de contenidos efectivo para satisfacer estas necesidades. Para lograr este objetivo, se llevó a cabo un estudio de mercado que incluyó encuestas a estudiantes de IASA para identificar sus preferencias de contenido, frecuencia de publicación y medios digitales favoritos. Los resultados revelaron que la malla curricular, talleres y pasantías son temas de mayor interés para los estudiantes, y que prefieren recibir información de manera mensual a través de plataformas como Instagram y TikTok. Basándose en estos hallazgos, se desarrolló un plan de marketing de contenidos que incluye la creación de contenido visual dinámico, como Reels, videos y ¿¿infografías, centrado en los temas más relevantes para los estudiantes. Se establecieron estrategias de publicación mensual en medios de difusión y actualizaciones semanales en medios influyentes para mantener el interés y la participación de la audiencia. Con este enfoque estratégico y creativo, se espera consolidar una presencia digital sólida y significativa para la Carrera de Ingeniería en Agropecuaria y Sustentabilidad Ambiental, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo continuo de la comunidad universitaria de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MARKETING DIGITAL es_ES
dc.subject AGRICULTURA es_ES
dc.subject PLAN DE MARKETING es_ES
dc.title Plan de marketing digital para la Universidad de las Fuerzas Armadas IASA. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem