Resumen:
En el presente proyecto se realizará un análisis minucioso de los siguientes
capítulos:
El primer capítulo contiene información sobre los antecedentes históricos y
situación actual del mercado de perfumes, marco legal (normativa vigente para la
importación de este tipo de productos); así como los pasos a seguir para la constitución legal de la empresa, obtención del RUC y objetivo general y específicos de la compañía.
En el segundo capítulo se realiza un diagnóstico del sector comercial del mercado
de perfumes; donde se analiza la oferta, demanda, competencia, productos sustitutos y se plantea estrategias comerciales basándonos en el marketing mix.
En el tercer capítulo realizaremos un estudio de mercado mediante la aplicación
de encuestas a empresas mayoristas, con el respectivo análisis e interpretación de
los datos obtenidos.
En el cuarto capítulo se hará un detalle de todas las variables más relevantes utilizadas en comercio exterior así como el análisis de las restricciones arancelarias y no arancelarias vigentes para la importación de este producto, aplicación del certificado de origen y métodos de valoración.
En el quinto capítulo se detalla todo el proceso operativo y logístico de la importación desde la negociación con el proveedor hasta que el producto se encuentra en las bodegas del importador listo para la venta al distribuidor.
En el sexto capítulo se desarrolla un estudio financiero donde se detalla todo lo
referente a inversiones, costos, gastos en que se deberá incurrir para la ejecución
de este proyecto y con esto definir si el mismo es viable y genera rentabilidad.