Resumen:
El proyecto de tesis está constituido de cuatro capítulos distribuidos de la
siguiente manera:
En el I CAPÍTULO se presentan los objetivos y metas que fueron trazados.
En el II CAPÍTULO se muestra toda la información levantada e investigada
en especificaciones del motor, sistema de lubricación, dimensiones del
vehículo D-MAX 3.0, datos de información de los PIDS tanto primario como
secundario con sus respectivos valores típicos, ajuste de combustible a corto
y largo plazo, luz indicador de mal funcionamiento (MIL), ayudas para el
diagnostico tales como pruebas de diagnostico a bordo, bomba de inyección
VP44, funciones de la bomba VP44, sistema de alimentación de baja presión
y de alta presión, componentes de la bomba VP44y su funcionamiento de
cada componente y su ubicación.
En el III CAPÍTULO se refiere al sistema de inyección electrónica D-MAX
3.0, tales como sensores, actuadores designación de cables capaz de medir
magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y
transformarlas en variables eléctricas y coloración de los cables de cada uno
de los componentes, el uso del software de simulación LIVE WIRE el que
presenta las curvas características de los sensores y actuadores que posee
dicho vehículo.