dc.contributor.advisor |
Guerra, Marcelo |
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dc.contributor.author |
Escobar Almeida, Paulo Roberto |
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dc.date.accessioned |
2011-10-05T20:50:39Z |
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dc.date.available |
2011-10-05T20:50:39Z |
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dc.date.issued |
2011-09-05 |
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dc.identifier.citation |
Escobar Almeida, Paulo Roberto (2011). Diseño de súper estructura de puentes isóstaticos metálicos ferroviarios en el Ecuador. Caso Vigas tipo I de Alma Llena . Carrera de Ingeniería Civil. ESPE. Sede Sangolquí. |
es_ES |
dc.identifier.other |
032703 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4533 |
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dc.description.abstract |
El sistema de transporte ferroviario desapareció en el Ecuador casi por completo en la última década del siglo XX y la primera del siglo XXI. hecho que acarreó la carencia de una cultura del tren en la población ecuatoriana y en el escaso del desarrollo de la infraestructura y tecnología de este medio de transporte. Dentro de estas tecnologías poco tratadas e investigadas en el pais destaca la de la ingeniería civil en todas sus áreas como; la víal, estructural el área de pavimentos y la hidráulica. Esta falta de tratamiento del tema puso un reto a los ingenieros nacionales en el año 2009 al ser lanzado por el gobierno del proyecto de la rehabilitación de la vía férrea Durán Quito con una extensión de 466km y que historicamente tienen la reputación de ser una de las vías con mayor dificultad de la construcción a nivel mundial por la hidrografía irregular del terreno |
es_ES |
dc.format.extent |
426 p.: il. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
SANGOLQUI / ESPE / 2011 |
es_ES |
dc.subject |
PUENTES FERROVIARIOS |
es_ES |
dc.subject |
PUENTES ISOSTÁTICOS |
es_ES |
dc.subject |
VIGAS |
es_ES |
dc.subject |
CONSTRUCCIONES METÁLICAS |
es_ES |
dc.subject |
INGENIERÍA DE ESTRUCTURAS |
es_ES |
dc.title |
Diseño de súper estructura de puentes isóstaticos metálicos ferroviarios en el Ecuador. Caso Vigas tipo I de Alma Llena |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |