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dc.contributor.advisor | Guerra, Marcelo | |
dc.contributor.author | Escobar Almeida, Paulo Roberto | |
dc.date.accessioned | 2011-10-05T20:50:39Z | |
dc.date.available | 2011-10-05T20:50:39Z | |
dc.date.issued | 2011-09-05 | |
dc.identifier.citation | Escobar Almeida, Paulo Roberto (2011). Diseño de súper estructura de puentes isóstaticos metálicos ferroviarios en el Ecuador. Caso Vigas tipo I de Alma Llena . Carrera de Ingeniería Civil. ESPE. Sede Sangolquí. | es_ES |
dc.identifier.other | 032703 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4533 | |
dc.description.abstract | El sistema de transporte ferroviario desapareció en el Ecuador casi por completo en la última década del siglo XX y la primera del siglo XXI. hecho que acarreó la carencia de una cultura del tren en la población ecuatoriana y en el escaso del desarrollo de la infraestructura y tecnología de este medio de transporte. Dentro de estas tecnologías poco tratadas e investigadas en el pais destaca la de la ingeniería civil en todas sus áreas como; la víal, estructural el área de pavimentos y la hidráulica. Esta falta de tratamiento del tema puso un reto a los ingenieros nacionales en el año 2009 al ser lanzado por el gobierno del proyecto de la rehabilitación de la vía férrea Durán Quito con una extensión de 466km y que historicamente tienen la reputación de ser una de las vías con mayor dificultad de la construcción a nivel mundial por la hidrografía irregular del terreno | es_ES |
dc.format.extent | 426 p.: il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | SANGOLQUI / ESPE / 2011 | es_ES |
dc.subject | PUENTES FERROVIARIOS | es_ES |
dc.subject | PUENTES ISOSTÁTICOS | es_ES |
dc.subject | VIGAS | es_ES |
dc.subject | CONSTRUCCIONES METÁLICAS | es_ES |
dc.subject | INGENIERÍA DE ESTRUCTURAS | es_ES |
dc.title | Diseño de súper estructura de puentes isóstaticos metálicos ferroviarios en el Ecuador. Caso Vigas tipo I de Alma Llena | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |