Fajardo Parraga, Diomedes Moncerrate(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado Superior en Gestión de Proyectos., 2018)
Revisando la historia, la humanidad se ha beneficiado del bosque para satisfechos sus necesidades. Pero a medida que la población crece, también crecieron las necesidades, particularmente en las zonas rurales, obligando a ...
Ortiz Cifuentes, Jorge Aníbal(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado Superior en Gestión del Aprendizaje Universitario., 2016)
La educación militar que se imparte en FF.AA debe estar acorde a los avances tecnológicos y modelos educativos de vanguardia, consiente de aquello el Comando Conjunto de la FF.AA., a través de la Dirección de Educación del ...
Vallejo Ramírez, Lenin Fabián(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado Superior en Gestión del Aprendizaje Universitario., 2016)
En la actualidad los institutos educativos formadores y de perfeccionamiento de las Fuerzas Armadas se están rigiendo a las políticas, estrategias, lineamientos y orientaciones que marcan el destino de la educación militar, ...
Bernis Llanos, Richard Marino(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado en Diseño Curricular por Competencias., 2015)
El presente documento busca ser un instructivo claro, preciso y secuencial de los pasos de cómo se debería llevar a ejecución una investigación, se incluyen muchos factores que permitirán describir la forma correcta para ...
Silva Martínez, Consuelo del Rocio(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado Superior en Prospectiva Estratégica., 2015)
La humanidad ha vivido y se encuentra viviendo cambios profundos en todos los ámbitos, las nuevas formas de relación entre las personas, las empresas, instituciones y los países, han creado un escenario de interacción ...
Cruz Lema, Laura Piedad(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado Superior en Gestión de Proyectos., 2015)
En el presente proyecto se realiza la propuesta para la creación de Infocentro en las parroquias rurales y zonas urbano marginales de la provincia de Cotopaxi, con lo que se busca ofrecer un proyecto orientado a reducir ...
Molina Naranjo, Edwin Patricio; Castillo López, Jhonson Humberto(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado en Diseño Curricular por Competencias., 2014)
La educación por competencias, permite contribuir a mejorar la calidad educativa, despojando de los métodos tradicionales y memorísticos, empleando estrategias metodológicas modernas acorde al avance de la ciencia y la ...
Morales Puruncaja, Mario Iván; Morales Jaramillo, Pablo Santiago(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado Superior en Prospectiva Estratégica., 2015)
La investigación presente se sustenta en realizar un aporte a la planificación institucional del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), ofreciendo de ésta manera una nueva metodología de direccionamiento ...
Guamán Macancela, Gerardo Leonzo; Hidalgo Salazar, Francisco Enrique(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado en Diseño Curricular por Competencias., 2015)
La preparación del talento humano constituye una de las herramientas fundamentales con que cuentan las Fuerzas Armadas para cumplir el Mandato Constitucional de garantizar a la sociedad ecuatoriana la defensa de la soberanía ...
Armendáriz Sáenz, Francisco Javier(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado Superior en Gestión del Aprendizaje Universitario., 2015)
El propósito de esta investigación fue establecer la relación que existe entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico; para ello se tomó como grupo de estudio a los estudiantes del Curso de Estado Mayor de ...
Arcos Nieto, Ricardo Félix(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado Superior de Gestión de Proyectos., 2013)
El presente proyecto tiene como objetivos fundamentales la adjudicación de un terreno por parte del Centro de Reconversión Económica del Azuay (CREA), ó su compra con recursos entregados por el Ministerio de Economía y ...
Cruz Lema, Verónica Patricia(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado Superior en Gestión de Proyectos, 2014-04)
Este proyecto tiene como finalidad presentar la propuesta de crear una empresa de asesoría tributaria especializada en la devolución del impuesto al valor agregado pagado en la adquisición local de chasises y carrocerías ...
Zúñiga Tello, Marcelo Javier; Paredes Lozano, Miguel Angel(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE - Diplomado Superior en Gestión para el Aprendizaje Universitario, 2013-10)
El desempeño docente en el aula es un factor determinante para lograr un aprendizaje significativo y duradero en los estudiantes. De allí que es imperativo que se realice un análisis al desempeño de los maestros para llegar ...
López Andrade, Juan Carlos; Negrete Guamán, Diego Antonio(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado Superior en Prospectiva Estratégica, 2012-06)
Durante la década de los 80 y parte de los años 90, un poderoso imaginario servía como metáfora para representar la relación de Ecuador con la violencia. Ecuador: "isla de paz". Esta figura hacía referencia a que la nación ...
Burgos Romero, Catalina de los Angeles(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado en Gestión de Proyectos.Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE., 2013-11)
El presente proyecto trata del desarrollo de la puesta en marcha de una agencia de viajes a establecerse en la Ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, la cual tendrá una ubicación estratégica en la zona de centro norte ...
Lozano, Fausto Antonio(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado Superior en Gestión para el Aprendizaje Universitario, 2013)
Los alumnos no aprenden a estudiar solos, evidenciándose la inexistencia de hábitos de estudio, así usa el memorismo, demostrándose la dependencia excesiva al profesor y al texto, el estudio pasivo y superficial en función ...
Córdova Tobar, Fabricio David(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado Superior en Gestión del Aprendizaje Universitario, 2013-11)
Este trabajo de investigación tomó como referencia la realidad que vive actualmente la educación militar en uno de los cursos de la Academia de Guerra del Ejército. Se realizó un análisis del modelo educativo de las FF.AA., ...
Lozano, Fausto Antonio(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado Superior en Gestión del Aprendizaje Universitario, 2013-07)
Los alumnos no aprenden a estudiar solos, evidenciándose la inexistencia de hábitos de estudio, así usa el memorismo, demostrándose la dependencia excesiva al profesor y al texto, el estudio pasivo y superficial en función ...
Vásquez Cortez, José Ramiro(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado Superior en Gestión del Aprendizaje Universitario, 2013-04-23)
El nuevo modelo educativo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), basado en el enfoque de competencias, obliga a sus órganos subordinados, específicamente a institutos y escuelas a realizar una planificación diferente a la utilizada ...
Hernández Oviedo, María Daniela(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado Superior en Gestión de Proyectos., 2013-09)
El retorno voluntario y el retorno forzado son complejos fenómenos que viven los migrantes actualmente. Es regresar al país de origen cumpliendo o no con las metas trazadas en el proyecto migratorio. Implica adaptarse al ...