DSpace Repository

Determinación de zonas susceptibles a accidentes de tránsito en el Cantón Rumiñahui, mediante el desarrollo e implementación de un sistema de información geográfica para la policía nacional

Show simple item record

dc.contributor.advisor Léon, Francisco
dc.contributor.author Andrade Espinoza, María Gabriela
dc.contributor.author Sánchez Tapia, Carolina Eugenia
dc.date.accessioned 2011-10-18T23:09:01Z
dc.date.available 2011-10-18T23:09:01Z
dc.date.issued 2011-09-14
dc.identifier.citation Andrade Espinoza, María Gabriela (2011). Determinación de zonas susceptibles a accidentes de tránsito en el Cantón Rumiñahui, mediante el desarrollo e implementación de un sistema de información geográfica para la policía nacional. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 032743
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4613
dc.description.abstract La subjefatura del Cantón Rumiñahui no cuenta con una base de datos alfanumérica de accidentes de tránsito ni con una automatización el parte policial por ello decidió llevar a cabo este proyecto en el Cantón Rumiñahui partiendo desde el diseño y estructuración de la misma, hasta la impresión final del parte policial. La automatización del parte policial fue desarrollada con paquetes de software no comerciales y con un servidor local, consta e dos apariciones de la base de datos que permitirá al usuario final el ingreso de accidentes de tránsito por medio de pantallas y del reporte que imprimirá el parte policial, En la aplicación del reporte del parte policial se generó un menú que facilitará consultar los accidentes de tránsito registrados. Conjuntamente con la automatización del parte policial se desarrolló una base gráfica se especializaron los accidentes de tránsito y mediante un análisis espacial con el apoyo de un SIG se pudo realizar el modelado espacial de los datos que permitieron determinar zonas susceptibles a la ocurrencia de accidentes de tránsito. Las zonas susceptibles se determinaron en intersecciones y tramos de la vía a partir de variables relacinadas con la vía y al entrono físico, las variables físicas analizadas permitieron explicar la relación de éstas con el fenómeno de la accidentabilidad (frecuencia de accidentes de tránsito). es_ES
dc.format.extent 409 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2011 es_ES
dc.subject SISTEMA DE IFNORMACIÓN es_ES
dc.subject BASES DE DATOS es_ES
dc.subject SOFTWARE es_ES
dc.subject CONTROL POLICIAL es_ES
dc.subject ACCIDENTES DE TRÁNSITO es_ES
dc.subject SEGURIDAD POLICIAL es_ES
dc.title Determinación de zonas susceptibles a accidentes de tránsito en el Cantón Rumiñahui, mediante el desarrollo e implementación de un sistema de información geográfica para la policía nacional es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics