Zusammenfassung:
El presente proyecto tiene como finalidad diseñar y construir una Plataforma Móvil
con capacidad de aprendizaje para navegación por laberintos desconocidos.
El Prototipo esta impulsado por dos servomotores que le permiten, mediante una
lógica de control, el desplazamiento frontal y los giros tanto hacia la derecha, izquierda y de 180 grados.
El sistema de percepción se lo realiza mediante el uso de sensores de proximidad
ubicados de manera estratégica dentro de la Plataforma; con esto se tiene un mejor
entendimiento del entorno en el que se desenvuelve.
Para el procesamiento y acondicionamiento de las señales, se optó por el uso de un
Microcontrolador, en el que se encuentra programada la lógica de control de navegación y aprendizaje.
El método utilizado para la resolución de laberinto es el denominado mano en la
pared, con el cual se garantiza que el Prototipo pueda encontrar la salida del laberinto en su Etapa de Entrenamiento (Navegación).
Finalmente, la lógica de Aprendizaje se basa en el reconocimiento de Eventos
(cuando la Plataforma realiza un giro a la derecha, izquierda o un avance frontal) que se guardan en un registro de Estados. Este registro puede ser alterado ante la presencia de una ruta sin salida