Zusammenfassung:
En una época como la presente caracterizada por la creciente integración de las
economías y de alta competitividad de productos y servicios, resulta indispensable
estar preparado para cubrir las exigencias y expectativas de un mercado cada vez
más estricto. Es importante para conseguir el éxito que las empresas hagan uso
de técnicas y herramientas que contribuyan a conocer a fondo al mercado al que
nos dirigimos, esto involucra: la realización del estudio de mercado, estrategias de
mercado, estrategia de ventas, posicionamiento de mercado etc, que en conjunto
con una serie de investigaciones como lo son, competencia, canales de
distribución, lugares de venta del producto, publicidad existe en el mercado,
precios, entre otros nos permite alcanzar los objetivos trazados por la empresa.
La elaboración de un plan estratégico de marketing para la cooperativa de ahorro
y crédito Éxito , nace como respuesta a la necesidad constante de las empresas
de abarcar un segmento mayor de mercado mediante el cumplimiento de las
expectativas del cliente que día a día se van volviendo más exigentes, en medio
de un gran número de competidores que persiguen la misma finalidad.