DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Investigación del impacto de los elementos del marketing en las PYMES del sector comercial de la zona urbana de la ciudad de Latacunga.

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.author Jiménez Silva, Elisabeth
dc.contributor.author Reyes Pacheco, Edwin
dc.contributor.author Moyano Abril, Gustavo
dc.date.accessioned 2012-01-25T14:33:54Z
dc.date.available 2012-01-25T14:33:54Z
dc.date.issued 2008-08
dc.identifier.citation Jiménez Silva, Elisabeth. Reyes Pacheco, Edwin, Moyano Abril, Gustavo. (2008). Investigación del impacto de los elementos del marketing en las PYMES del sector comercial de la zona urbana de la ciudad de Latacunga. Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Sede Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CDT-0577
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5025
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación comprende seis capítulos orientados a conocer el impacto de los elementos de Marketing en las PYMES del sector comercial de la zona urbana de la ciudad de Latacunga. El PRIMER CAPÍTULO enfoca la importancia, justificación, objetivos y características básicas de las PYMES como entes económicos que contribuyen al desarrollo de la colectividad. En el SEGUNDO CAPÍTULO realizamos un análisis y diagnóstico de las PYMES en la ciudad de Latacunga con fundamento en los factores externos como el PIB, PEA, Tasa de Interés, Tasa de Desempleo, Población del Sector considerado para nuestra investigación y Nivel de Ingresos, así como se formularon matrices de evaluación tanto interna, externa y competitiva de los elementos del Marketing en esta ciudad. El TERCER CAPÍTULO comprende el trabajo de campo realizado a través de encuestas que previo el diseño de la misma permitió recopilar información importante sobre los elementos de Marketing en el sector comercial. En el CUARTO CAPÍTULO tenemos un tema importante que es el GEOMARKETING en la zona comercial de la ciudad de Latacunga, donde se hace referencia a conceptos básicos y a la distribución geográfica de las PYMES comerciales en ésta ciudad. El QUINTO CAPÍTULO comprende el diseño de un Plan de Marketing ideal propuesto para las PYMES del sector comercial a ser aplicado en la ciudad de Latacunga. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher LATACUNGA / ESPE / 2008 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GESTIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject PYMES - MERCADOTECNIA es_ES
dc.title Investigación del impacto de los elementos del marketing en las PYMES del sector comercial de la zona urbana de la ciudad de Latacunga. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik