DSpace Repository

Análisis de las fallas del tren alternativo del motor Opel - Corsa 1600 mediante el uso de herramientas computacionales.

Show simple item record

dc.contributor.author Llangarí Arizo, José Alberto
dc.contributor.author Valle Vásquez, David Sebastian
dc.date.accessioned 2012-07-03T18:17:43Z
dc.date.available 2012-07-03T18:17:43Z
dc.date.issued 2012-06
dc.identifier.citation Llangarí Arizo, José Alberto. Valle Vásquez, David Sebastian (2012). Análisis de las fallas del tren alternativo del motor Opel - Corsa 1600 mediante el uso de herramientas computacionales. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CDT-0931
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5485
dc.description.abstract Las interrogantes de cómo se producen las fallas en los motores y lo que sucede en los diferentes tipos de piezas han llevado a la ingeniería en la actualidad a tratar de solucionar los problemas por medio de la utilización de software de diseño y de análisis con los cuales se puede llegar a interpretar diferentes tipos de problemas reales que se presentan en la mayoría de maquinas utilizadas en la industria. Las frecuentes fallas que se producen en los motores de combustión interna son un problema que aqueja a miles de vehículos en la actualidad, con nuestro proyecto de grado hemos logrado simular las fallas más comunes que se presentan en un motor Opel corsa 1600 c.c., con la interpretación e investigación de datos estadísticos y técnicos como esfuerzos, temperatura, producidos en el mismo. Nuestro trabajo se basa en la fundamentación teórica del funcionamiento de un motor, con la investigación exhaustiva de datos técnicos y reales, los que han sido plasmados en el software utilizado, para obtener los resultados exactos en el análisis. En el capítulo 1, se presentara una reseña teórica de las partes y funcionamiento de un motor de 4 cilindros de 1600 c.c. resaltando sus partes más importantes como son pistón, biela y cigüeñal, que conforman el mecanismo biela-manivela¿ es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher LATACUNGA / ESPE / 2012 es_ES
dc.subject INGENIERÍA AUTOMOTRIZ es_ES
dc.subject MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA - CONTROL AUTOMÁTICO es_ES
dc.title Análisis de las fallas del tren alternativo del motor Opel - Corsa 1600 mediante el uso de herramientas computacionales. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics