Resumen:
SECURIT S.A. es una empresa familiar que pertenece al grupo INDUVIT, dedicada a la fabricación de vidrio templado para la construcción, la industria automotriz, decorativo, deportivo y línea blanca, desde hace más de 40 años, siendo éste punto de gran relevancia, ya que posee una amplia experiencia en el mercado. Una de las principales dificultades que acarrea SECURIT S.A. es la falta de una área de mercadeo, que se encargue de la planificación de estrategias de venta, de promocionar sus productos y principalmente de la fidelización de clientes; ya que no existe una fuerza de ventas y marketing que estén alineados para impulsar estos propósitos, sin embargo a través del tiempo la organización ha logrado crecer y caracterizarse por su experiencia. De esta forma, la empresa aspira tener un sistema de trabajo bajo parámetros de mercadotecnia para consolidar su posicionamiento y su amplia experiencia, siendo líder en la fabricación de vidrio templado en el Distrito Metropolitano de Quito. Se detectó que la empresa posee falencias internas, como la fuga de talentos hacia nueva competencia desleal que ha aparecido recientemente y la dependencia de técnicos extranjeros; ocasionando retrasos en los procesos de producción y entrega de productos. Conociendo las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas se hace más fácil plantear soluciones para los diversos problemas que se presentan en el desenvolvimiento de las actividades de SECURIT. El desarrollo de la investigación permitió conocer las características, preferencias, necesidades, comportamientos y los factores decisorios de compra que presentan los clientes...