DSpace Repository

Artículo Científico - Plan de fidelización de clientes dentro de la industria de vidrio templado de seguridad, en el Distrito Metropolitano de Quito, caso práctico: empresa Induvit- vidrio de seguridad Securit S.A.

Show simple item record

dc.contributor.author Guerrero Sigüenza, Andrea Paola
dc.date.accessioned 2012-11-19T22:08:23Z
dc.date.available 2012-11-19T22:08:23Z
dc.date.issued 2012-09
dc.identifier.citation Guerrero Sigüenza, Andrea Paola (2012). Plan de fidelización de clientes dentro de la industria de vidrio templado de seguridad, en el Distrito Metropolitano de Quito, caso práctico: empresa Induvit- vidrio de seguridad Securit S.A. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Modalidad de Educación a Distancia. ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 034398
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5890
dc.description.abstract SECURIT S.A. es una empresa familiar que pertenece al grupo INDUVIT, dedicada a la fabricación de vidrio templado para la construcción, la industria automotriz, decorativo, deportivo y línea blanca, desde hace más de 40 años, siendo éste punto de gran relevancia, ya que posee una amplia experiencia en el mercado. Una de las principales dificultades que acarrea SECURIT S.A. es la falta de una área de mercadeo, que se encargue de la planificación de estrategias de venta, de promocionar sus productos y principalmente de la fidelización de clientes; ya que no existe una fuerza de ventas y marketing que estén alineados para impulsar estos propósitos, sin embargo a través del tiempo la organización ha logrado crecer y caracterizarse por su experiencia.En el presente estudio se propone un plan operativo de marketing que ofrece tres estrategias puntuales que servirán como pilares fundamentales para que la empresa comience su proceso de fidelización de clientes, orientándose en las diferentes estrategias reales que se ajustan al cliente y a la disponibilidad de recursos de la empresa. Se analizaron estrategias, que permitan un mejor desarrollo de las actividades de la empresa; por medio de las cuales mejore notablemente su posicionamiento en el mercado y cree fidelidad en sus clientes. Adicionalmente se desarrolló un presupuesto de inversión del proyecto, ya que es fundamental contabilizar cuánto dinero le representará a la empresa implementar el mismo y que beneficio obtendrá. Para finalizar se han establecido conclusiones y recomendaciones, con las que se ha culminado el presente trabajo; presentando los puntos más importantes y notables del proyecto, que permitan que la empresa investigada logre un verdadero posicionamiento dentro de un mercado tan competitivo. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher MERCADOTECNIA / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012 es_ES
dc.subject CLIENTES es_ES
dc.subject FIDELIZACIÓN DE CLIENTES es_ES
dc.subject MERCADOTECNIA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE MERCADO es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.title Artículo Científico - Plan de fidelización de clientes dentro de la industria de vidrio templado de seguridad, en el Distrito Metropolitano de Quito, caso práctico: empresa Induvit- vidrio de seguridad Securit S.A. es_ES
dc.type Article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics