Abstract:
Con la adopción de las redes inalámbricas sobre dispositivos móviles en ámbitos empresariales, residenciales y públicos, con base en los estándares Wireless Fidelity ¿ WiFi, Worldwide Interoperability for Microwave Access - WiMAX, Bluetooth y 3rd Generation Partnership Project - 3GPP - 3GPP2, ha permitido visualizar contenidos multimedia en tiempo real mediante la utilización de técnicas de compresión streaming, Además es imprescindible la utilización de técnicas de realidad aumentada que permitan a los usuarios interactuar con las aplicaciones móviles en tiempo real. El problema para implementar visualización de contenidos multimedia en dispositivos móviles en tiempo real radica en aspectos tales como: limitaciones de memoria, un comportamiento irregular de los sistemas de comunicación inalámbricos que dispone el dispositivo (debido a rupturas de los enlaces por varias causas: deterioro de la señal, fuera de cobertura o en su defecto la inexistencia de motores de reglas de negocio que se encarguen del análisis y el mejoramiento del paso de información). Las técnicas que permite administrar los inconvenientes anteriormente descritos son: streaming, motores de reglas de negocio y técnicas de realidad aumentada. Mediante streaming se puede lograr la segmentación del video (pequeños streams), que son enviados desde un servidor hacia el móvil para su visualización inmediata sin requerir la descarga total del contenido multimedia, en el móvil para su visualización. Con el uso de reglas de negocio se puede establecer el comportamiento del tipo de información que estamos recibiendo y enviando y mediante el uso de técnicas de realidad aumentada podemos mejorar la perspectiva que posee el usuario durante uso de la aplicación...