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Investigación de los índices de gestión de las cooperativas de ahorro y crédito del cantón Ambato, y propuesta de mejora en los procesos internos de la satisfacción del cliente para el año 2012.

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dc.contributor.author Guerrero López, Juliana Lissette
dc.contributor.author Manobanda Pinto, Christian Fernando
dc.date.accessioned 2013-05-20T23:41:38Z
dc.date.available 2013-05-20T23:41:38Z
dc.date.issued 2013-05
dc.identifier.citation Guerrero López, Juliana Lissette. Manobanda Pinto, Christian Fernando (2013). Investigación de los índices de gestión de las cooperativas de ahorro y crédito del cantón Ambato, y propuesta de mejora en los procesos internos de la satisfacción del cliente para el año 2012. Vicerrectorado de Vinculación y Extensión. Dirección de Posgrados. ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAE-0054
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6363
dc.description.abstract Las cooperativas de ahorro y crédito reguladas por la Superintendencia de Bancos y Seguros de la ciudad de Ambato tienen como objetivo primordial el servir a la comunidad a través de la prestación de servicios financieros de los más altos estándares de calidad; comprometidos con el desarrollo socio económico del país. La presente investigación se realizó durante el año 2012 cuyo propósito fue investigar los índices de gestión y diseñar una propuesta de mejora en los procesos internos de la satisfacción del cliente. Al realizar el análisis mediante las encuestas se llegó a determinar y comprobar la hipótesis en la que se afirma que una deficiente prestación de servicios genera una inconformidad en la percepción de los socios y/o clientes; ya que rara vez se satisfacen las necesidades financieras debido al difícil acceso a préstamos, los costos elevados y el servicio lento a pesar del buen trato del personal de las cooperativas. A través de la propuesta de mejoramiento se diseñó un plan estratégico en donde se establecieron indicadores claves de desempeño, objetivos y metas que se emplearán para la ejecución del portafolio de proyectos que permitirá mostrar la intención y dirección estratégica utilizadas en las entidades financieras para garantizar la identificación de los aspectos críticos y mejorar los resultados obtenidos. Entre los proyectos más viables se puede mencionar el comité de mejora, servicios personalizados PYMES, normas de cordialidad y atención al cliente que serán utilizados para mejorar el rendimiento financiero que posteriormente será evaluado a través de la auditoría estratégica para la toma de futuras decisiones del nivel directivo. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher LATACUNGA / ESPE / 2013 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ÍNDICES DE GESTIÓN es_ES
dc.subject COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO es_ES
dc.subject PROCESOS FINANCIEROS es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject SERVICIOS FINANCIEROS es_ES
dc.title Investigación de los índices de gestión de las cooperativas de ahorro y crédito del cantón Ambato, y propuesta de mejora en los procesos internos de la satisfacción del cliente para el año 2012. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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