DSpace Repository

Propuesta estratégica de marketing para la extractora de aceite rojo de palma africana Palmex S.A. en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas

Show simple item record

dc.contributor.author González Miño, Francisco Xavier
dc.date.accessioned 2013-06-03T12:53:16Z
dc.date.available 2013-06-03T12:53:16Z
dc.date.issued 2012-11
dc.identifier.citation González Miño, Francisco Xavier (2012). Propuesta estratégica de marketing para la extractora de aceite rojo de palma africana Palmex S.A. en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 034977
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6409
dc.description.abstract Palmex S.A. es una empresa dedicada a la extracción y comercialización de aceite rojo de palma africana, que se encuentra ubicada en la provincia de santo domingo de los tsáchilas. La empresa se encuentra en un mercado altamente competitivo y en constante crecimiento, con una gran cantidad de proveedores que abastecen de materia prima a las diferentes extractoras de acuerdo a las necesidades y conveniencias de cada proveedor. la palma africana genera altos márgenes de rentabilidad debido a su variedad de uso y consumo. Las extractoras de aceite rojo a nivel nacional se encuentran ubicadas en diferentes sectores en su gran mayoría vía Quínindé y Quevedo. Palmex S.A. se encuentra ubicada en un sector estratégico que le da una ventaja competitiva bastante alta, permitiéndole tener mayor posicionamiento en el sector, la empresa cuenta con personal altamente capacitado, de gran trayectoria y experiencia, que le permite generar servicios de gran valor. Las plantaciones han ido desapareciendo por la falta de cuidado y conocimiento técnico profesional sobre el manejo y cuidado de la palma africana. Según el análisis de mercado existe falta de inversión en las plantaciones, aplicación de las mejores prácticas de cultivo y oferta de valor por parte de la extractora, por tal motivo este proyecto se enfoca en un desarrollo de mercado a largo plazo para el crecimiento de ventas de la empresa... es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2012 es_ES
dc.subject GESTIÓN ADMINISTRATIVA es_ES
dc.subject ACEITE DE PALMA es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADOS es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO es_ES
dc.title Propuesta estratégica de marketing para la extractora de aceite rojo de palma africana Palmex S.A. en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics