dc.contributor.author |
Chafla Caiza, Héctor Darío |
|
dc.date.accessioned |
2013-06-24T21:51:54Z |
|
dc.date.available |
2013-06-24T21:51:54Z |
|
dc.date.issued |
2013-05 |
|
dc.identifier.citation |
Chafla Caiza, Héctor Darío (2013). Propuesta estratégica de marketing para posicionar la panificadora súper pan en la Ciudad de Machachi. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí. |
es_ES |
dc.identifier.other |
047178 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6495 |
|
dc.description.abstract |
La Panificadora Súper Pan establecida en la ciudad de Machachi desde hace más de 20 años, dedicada a la producción y comercialización de productos de panadería y pastelería y complementarios, busca posicionarse como la número uno dentro del mercado local, es así, que se lleva a cabo una propuesta estratégica de marketing para posicionar la panificadora Súper Pan en la ciudad de Machachi.
Como primera actividad se realizó un análisis de los factores situacionales que afectan y favorecen a la empresa, dando como resultado que actualmente la panificadora posee grandes ventajas que provienen del Gobierno central, las cuales pueden ser aprovechadas como son: el ámbito tecnológico e industrial. Con el fin de conocer más a fondo los requerimientos y necesidades de sus clientes, se llevó a cabo una investigación de mercado, obteniendo resultados interesantes, como la demanda de nuevos productos y servicios. La investigación también arrojó datos que sirven para estructurar mejor el servicio actual, la oferta de sus productos y la demanda insatisfecha. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
SANGOLQUÍ / ESPE / 2013 |
es_ES |
dc.subject |
PANIFICADORA SÚPER PAN |
es_ES |
dc.subject |
PROPUESTA ESTRATÉGICA DE MARKETING |
es_ES |
dc.subject |
POSICIONAMIENTO DE PANIFICADORA SÚPER PAN |
es_ES |
dc.title |
Propuesta estratégica de marketing para posicionar la panificadora súper pan en la Ciudad de Machachi |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |