DSpace Repository

Propuesta de escaparatismo y visual merchandising para la Ferretería LA MERCED

Show simple item record

dc.contributor.author Iza Gualle, Nancy Valeria
dc.date.accessioned 2013-09-08T20:16:25Z
dc.date.available 2013-09-08T20:16:25Z
dc.date.issued 2013-07-11
dc.identifier.citation Iza Gualle, Nancy Valeria (2013). Propuesta de escaparatismo y visual merchandising para la Ferretería LA MERCED. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 047317
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6971
dc.description.abstract Hay que desterrar la idea de que el Merchandising es sólo aplicable al gran establecimiento comercial, a la gran superficie o a los supermercados de alimentación. El comercio pequeño puede y debe hacer un esfuerzo para adentrarse en este campo (Bort Muñoz, 2006). Es por ello que la Ferretería La Merced tras diecinueve años de experiencia comercial sí puede adaptarse a nuevas técnicas que ayuden a la venta de libre servicio como lo es el VISUAL MERCHANDISING y ESCAPARATISMO. Se realizó una matriz de Ishikawa para plantear el problema de estudio de la Ferretería La Merced y un análisis situacional del Macro ambiente y Microambiente mediante la matriz FO FA DO DA, obteniendo así las respectivas estrategias. Posteriormente para la Investigación de Mercados se ejecutó la matriz de recolección de datos en base a los objetivos específicos de la investigación, en la cual se aplican técnicas como la entrevista, encuestas, Focus Group e investigación a la competencia potencial mediante la observación mecánica. Obteniendo de esta manera conclusiones y propuestas estratégicas para aplicar la exposición del modelo Merchandising como herramienta en el punto de venta, en donde se analiza al establecimiento y se bosquejan las propuestas tanto para la Arquitectura Externa... es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2013 es_ES
dc.subject FERRETERÍA LA MERCED es_ES
dc.subject MERCHANDISING ESTRATÉGICO es_ES
dc.subject VISUAL MERCHANDISING es_ES
dc.subject ESCAPARATISMO es_ES
dc.title Propuesta de escaparatismo y visual merchandising para la Ferretería LA MERCED es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics