Resumen:
La presente tesis de grado investiga al cuento como estrategia metodológica para el inicio de la lectura en niños y niñas de 4 a 6 años del Jardín de Infantes Fiscal Mixto ¿Mellie Digard¿ de la parroquia Tambillo, provincia de Pichincha.
El objetivo principal es identificar al cuento como estrategia metodológica en el inicio de la lectura, para ello nos basamos en una investigación explicativa, descriptiva donde descubrimos los factores que generaron esta investigación a través de una metodología deductiva ¿ inductiva, pudiéndose evidenciar que las docentes del Jardín de Infantes Fiscal Mixto ¿Mellie Digard¿ utilizan al cuento como recurso lúdico y no como una estrategia metodológica para el inicio de la lectura.
Motivo por el cual hemos creado una ¿Guía de Actividades para las Docentes Infantiles¿ en base a cuentos, con talleres que pueden ser aplicados luego de la narración del cuento, inculcándoles así el gusto e interés por la lectura, ya que esta no solo nos proporciona información, sino crea hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, recreando, distrayendo y divirtiendo.