Abstract:
El estudio está basado en la relación existente entre la evaluación de los aprendizajes y el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Escuela Politécnica del Ejército. La población para la investigación está constituida por 264 estudiantes, 28 docentes, un Director y se analizó el rendimiento académico de las 37 asignaturas que conforman la malla curricular de la Carrera de Educación Infantil. Se aplicó: encuesta a los docentes y estudiantes, entrevista al Director de la Carrera y una guía de observación a la planificación curricular, para determinar el rendimiento académico se utilizaron actas consolidadas del semestre propuesto en el tema de investigación. El proceso de investigación se caracterizó por el diseño, aprobación y validación de los instrumentos que se utilizaron, luego se procedió a la recolección de datos aplicando los instrumentos a los diferentes destinatarios y posteriormente proceder a la tabulación y análisis de los datos. Se identificó que los docentes desarrollan la planificación basada en el modelo educativo vigente en la ESPE...