Repositorio Dspace

Análisis de la aplicación de la evaluación sumativa en el proceso de promoción académica en los aspirantes a soldados especialistas de la promoción 2010 de la escuela de formación de Soldados del Ejército "Vencedores del Cenepa"

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author López Arboleda, Jéssica Paola
dc.date.accessioned 2014-02-17T13:52:54Z
dc.date.available 2014-02-17T13:52:54Z
dc.date.issued 2012-11
dc.identifier.citation López Arboleda, Jéssica Paola (2012). Análisis de la aplicación de la evaluación sumativa en el proceso de promoción académica en los aspirantes a soldados especialistas de la promoción 2010 de la escuela de formación de Soldados del Ejército "Vencedores del Cenepa". Diplomado en Gestión para el Aprendizaje Universitario. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 047013
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7559
dc.description.abstract La presente investigación tuvo por objetivo analizar la aplicación de la evaluación sumativa en el proceso de promoción académica en los aspirantes a soldados especialistas de la promoción 2010 de la escuela de formación de soldados del ejército "Vencedores del Cenepa", para tal efecto, se aplicó una encuesta a los docentes civiles e instructores militares. Respecto a la metodología se trabajó bajo el paradigma interpretativo, apoyado en metodologías cualitativas, para lo cual se desplegaron etapas de: recolección de datos, interpretación, elaboración de conclusiones y recomendaciones. Con el análisis realizado se evidencio que la Evaluación Sumativa procura una evaluación general del grado en que los objetivos particulares de cada asignatura fueron alcanzados durante todo el curso o durante una parte significativa del mismo, además este tipo de evaluaciones deben ser vistas como un momento de verificar si los alumnos poseen los conocimientos básicos de la asignatura, y si a partir de ahí saben pensar, comprender e interpretar, es así que los docentes creen que las características de las Evaluaciones Sumativas no fueron las adecuadas... es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado en Gestión para el aprendizaje Universitario es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject AUTOEVALUACIÓN es_ES
dc.subject ESCUELA DE SOLDADOS es_ES
dc.title Análisis de la aplicación de la evaluación sumativa en el proceso de promoción académica en los aspirantes a soldados especialistas de la promoción 2010 de la escuela de formación de Soldados del Ejército "Vencedores del Cenepa" es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem