Resumen:
El trabajo de investigación busca emplear a la hacienda perteneciente a la
Brigada de Selva Nro. 19 Napo como una empresa que permita comercializar
sus productos agrícolas dando un valor agregado, mediante la selección,
almacenamiento, empaquetado, distribución de los productos con calidad y
menor grado de toxicidad de los mismos.
El estudio de mercado contemplará un proceso que manejara la
comercialización de los productos agrícolas determinando las necesidades y
los intereses del mercado meta teniendo en consideración mayor eficacia y
eficiencia que la competencia tratando de conservar y mejorar el bienestar de
los consumidores y de la sociedad en general.
El desarrollo de éste proceso tratará de comercializar productos naturales
saludables y amigables con el medio ambiente, buscando propender a la
distribución de productos de calidad, características que se tratarán de
conseguir en este proceso tendrán que ver con aspectos sanitarios, técnicos, de
servicio y de mercadeo.
Para una mejor organización de la empresa se presenta una estructura
organizacional en donde se expone un modelo de organigrama que describe
los niveles jerárquicos, departamentos y las funciones del personal que
desempeñarán los respectivos cargos. El mismo que permitirá visualizar de
forma clara y precisa el enfoque que tiene la empresa.
En lo que respecta a la estructura financiera se prevé una sostenibilidad y
crecimiento de toda la inversión de la empresa que permitirá lograr una
estabilidad para la Brigada en todas las áreas a través de herramientas
contables financieras para conocer la situación económica.