DSpace Repository

Modelo de gestión para el area de investigación del departamento de ciencias economicas adinistrativas y de comercio

Show simple item record

dc.contributor.author Muñoz Morales, Bethy Andrea
dc.date.accessioned 2014-04-19T21:10:43Z
dc.date.available 2014-04-19T21:10:43Z
dc.date.issued 2014-02
dc.identifier.citation Muñoz Morales , Bethy Andrea (2014). Modelo de gestión para el area de investigación del departamento de ciencias economicas adinistrativas y de comercio. Carrera Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 047697
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7961
dc.description.abstract La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE contribuye a la mejora de la educación ofreciendo, calidad y desarrollo de la investigación científica. En el marco de Norma Técnica Teórica, se elaboró el modelo de gestión de Investigación para el Departamento de Ciencias económicas administrativas y de Comercio. El mismo que contiene los siguientes componentes: Matriz de Competencias, Estrategia Institucional, Gestión de Procesos, Matriz de Productos/servicios, Estructura Administrativa, Interrelación de Organizaciones y la Implementación del Modelo. La construcción de la matriz de competencia donde se identifica las atribuciones y responsabilidades de la institución, se rediseña los procesos de organización del sistema que viabilice la aplicación de la estrategia, y con base a los procesos formulados identificaremos los productos y servicios que son de competencia de cada uno de los procesos y subprocesos, para este cumplimiento es necesario el rediseño de la estructura administrativa de la organización, y se realiza la propuesta con estrategias. Se observara las atribuciones y responsabilidades y se desarrollara la matriz de competencia, el análisis situacional interno, y el cual se formula la estrategia, se desglosa el fomento de la investigación, la producción de la investigación la propuesta de un mapa de procesos del DCEAC, Macroprocesos investigación e innovación, despliegue de procesos, y las tareas básicas de la unidad de gestión de la investigación, matriz de productos/servicios investigación e innovación... es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera Ingeniería en Mercadotecnia es_ES
dc.subject GESTIÓN DE PROCESOS es_ES
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es_ES
dc.subject ANÁLISIS DEL MERCADO es_ES
dc.subject TEORÍA DE LA CALIDAD es_ES
dc.title Modelo de gestión para el area de investigación del departamento de ciencias economicas adinistrativas y de comercio es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics