DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Artículo Científico - Modelo de gestión para el area de investigación del departamento de ciencias economicas adinistrativas y de comercio.

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.author Muñoz Morales, Bethy Andrea
dc.date.accessioned 2014-04-21T15:42:11Z
dc.date.available 2014-04-21T15:42:11Z
dc.date.issued 2014-02
dc.identifier.citation Muñoz Morales, Bethy Andrea (2014).Modelo de gestión para el area de investigación del departamento de ciencias economicas adinistrativas y de comercio. Carrera de Ingeniería Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas. ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 047697
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8040
dc.description.abstract La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE contribuye a la mejora de la educación ofreciendo, calidad y desarrollo de la investigación científica. En el marco de Norma Técnica Teórica, se elaboró el modelo de gestión de Investigación para el Departamento de Ciencias económicas administrativas y de Comercio. El mismo que contiene los siguientes componentes: Matriz de Competencias, Estrategia Institucional, Gestión de Procesos, Matriz de Productos/servicios, Estructura Administrativa, Interrelación de Organizaciones y la Implementación del Modelo. La construcción de la matriz de competencia donde se identifica las atribuciones y responsabilidades de la institución, se rediseña los procesos de organización del sistema que viabilice la aplicación de la estrategia, y con base a los procesos formulados identificaremos los productos y servicios que son de competencia de cada uno de los procesos y subprocesos, para este cumplimiento es necesario el rediseño de la estructura administrativa de la organización, y se realiza la propuesta con estrategias. Se observara las atribuciones y responsabilidades y se desarrollara la matriz de competencia, el análisis situacional interno, y el cual se formula la estrategia, se desglosa el fomento de la investigación, la producción de la investigación la propuesta de un mapa de procesos del DCEAC, Macroprocesos investigación e innovación, despliegue de procesos, y las tareas básicas de la unidad de gestión de la investigación, matriz de productos/servicios investigación e innovación... es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Univesidad de las Fuerzas Armadas ESPE . Carrera de Ingeniería Mercadotecnia. es_ES
dc.subject GESTIÓN DE PROCESOS es_ES
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es_ES
dc.subject ANÁLISIS DEL MERCADO es_ES
dc.subject TEORÍA DE LA CALIDAD es_ES
dc.title Artículo Científico - Modelo de gestión para el area de investigación del departamento de ciencias economicas adinistrativas y de comercio. es_ES
dc.type Article es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik