DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas en el proceso de enseñanza aprendizaje del componente de las relaciones lógico matemáticas por las maestras del primer año de educación básica de las instituciones educativas del sector urbano del Cantón Mejía durante el año lectivo 2012-2013

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.author Gallardo Dávila, María Agusta
dc.date.accessioned 2014-05-26T20:58:22Z
dc.date.available 2014-05-26T20:58:22Z
dc.date.issued 2014-02
dc.identifier.citation Gallardo Dávila, María Agusta (2014). Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas en el proceso de enseñanza aprendizaje del componente de las relaciones lógico matemáticas por las maestras del primer año de educación básica de las instituciones educativas del sector urbano del Cantón Mejía durante el año lectivo 2012-2013. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 047675
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8252
dc.description.abstract Desarrollar el pensamiento lógico, obedece a un proceso para adquirir nuevos códigos que harán posible la comunicación con el entorno, en este contexto, las relaciones lógico-matemático, constituyen la base indispensable para adquirir otros conocimientos, los mismas que a través de desarrollar competencias posibilitarán el desarrollo integral de los niños y niñas. En este escenario la presente investigación realizó un ¿Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas en el proceso de enseñanza aprendizaje, del Componente Lógico-matemático, el mismo que forma parte del currículo de educación de los niños y niñas del primer año de educación básica del Ecuador. El estudio corresponde a una descripción de las estrategias metodológicas aplicadas por las docentes del primer año de las escuelas fiscales y particulares, que se ubican en el sector urbano del cantón Mejía, la muestra corresponde a 32 docentes a quienes se aplicó una encuesta de 14 Item¿s, los mismos que permitieron identificar entre otros resultados: ¿ Las estrategias aplicadas son: El juego, la resolución de problemas el planteamiento de hipótesis y el lenguaje matemático. ¿ Sin embargo es necesario enriquecer la aplicación de las mencionadas estrategias con un adecuado uso de materiales y espacios determinados para cumplir con la adquisición de competencias de la lógica matemática para este grupo investigado. La investigación diseña una propuesta, como respuesta a los resultados obtenidos, la que esta constituida por 15 actividades lúdicas, que permitirán que las docentes desarrollen la lógica matemática y por consiguiente aprendizajes de otras áreas del conocimiento. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil es_ES
dc.subject ENSEÑANZA APRENDIZAJE es_ES
dc.subject LÓGICA MATEMÁTICA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS es_ES
dc.title Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas en el proceso de enseñanza aprendizaje del componente de las relaciones lógico matemáticas por las maestras del primer año de educación básica de las instituciones educativas del sector urbano del Cantón Mejía durante el año lectivo 2012-2013 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik