DSpace Repository

Estudio de hábitos de consumo de los habitantes del Cantón Rumiñahui para implementar una campaña de concientización de los beneficios del consumo de productos agrícolas orgánicos

Show simple item record

dc.contributor.author Verdejo Tenelema, Geovanna Catalina
dc.date.accessioned 2014-06-10T13:18:58Z
dc.date.available 2014-06-10T13:18:58Z
dc.date.issued 2014-05
dc.identifier.citation Verdejo Tenelema, Geovanna Catalina (2014). Estudio de hábitos de consumo de los habitantes del Cantón Rumiñahui para implementar una campaña de concientización de los beneficios del consumo de productos agrícolas orgánicos. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 047488
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8419
dc.description.abstract Desde que nacen los seres humanos todos son consumidores, de una u otra forma, pero el consumo que se hace con mayor frecuencia y reiteradamente durante toda la vida, es el de los alimentos, por lo que es un tema muy importante y que nunca pasa de moda. Actualmente, se podría considerar que hay una mayor preocupación o tendencia por la alimentación saludable y las consecuencias de la ingesta de alimentos no adecuadas, ya que esto repercute directamente en nuestro organismo y calidad de vida. El presente trabajo de investigación consiste en identificar los hábitos de consumo de productos agrícolas orgánicos, por parte de los habitantes del cantón Rumiñahui; el mismo que servirá de apoyo para implementar una campaña de concientización acerca de los beneficios que tienen los productos agrícolas orgánicos, de igual manera nos ayudará en obtener información necesaria para diversas acciones de marketing como: definición del público objetivo, identificación de necesidades, acciones de plan de marketing, segmentación de mercados, y sobre todo el dejar de definir a un segmento como ¿productos agrícolas orgánicos¿, los cuales son un segmento muy amplio y muy diverso. Para ello en este trabajo se enfocará en ver esas pequeñas similitudes y obtener una segmentación basada en sus hábitos de consumo tales como: frecuencia de compra, tipo de productos agrícolas orgánicos y sobre todo el motivo de compra en el momento de la verdad; enfocado en sus beneficios tales como: la seguridad alimentaria familiar, fuente de una alimentación saludable, cuidado del medio ambiente. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.subject PRODUCTOS AGRÍCOLAS ORGÁNICOS es_ES
dc.subject CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN es_ES
dc.subject ESTUDIO DE HÁBITOS DE CONSUMO es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject CONSUMO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS. es_ES
dc.title Estudio de hábitos de consumo de los habitantes del Cantón Rumiñahui para implementar una campaña de concientización de los beneficios del consumo de productos agrícolas orgánicos es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics