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Estudio técnico para la posible implementación de un sistema de aumentación basado en satélites (S.B.A.S.) para navegación

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dc.contributor.advisor Tierra, Alfonso
dc.contributor.author López, Marlon
dc.date.accessioned 2010-12-17T17:40:19Z
dc.date.available 2010-12-17T17:40:19Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation López, Marlon (2008). Estudio técnico para la posible implementación de un sistema de aumentación basado en satélites (S.B.A.S.) para navegación. Facultad de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 019391
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/928
dc.description.abstract SBAS, abreviatura inglesa de Satellite Based Augmentation System (Sistema de Aumentación Basado en Satélites) es un sistema de corrección de señales que los Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GNSS) transmite al receptor GPS del usuario. Los sistemas SBAS mejoran el posicionamiento en la horizontal y en la vertical del receptor y dan información sobre la calidad de las señales. Aunque inicialmente fue desarrollado para dar una precisión mayor a la navegación aérea cada vez se está generalizando su uso en otro tipo de actividades que requieren de un uso sensible de la señal GPS. La arquitectura básica de todos los sistemas SBAS esta conformado por una red de estaciones terrestres de referencia distribuidas por una amplia zona geográfica (países o continentes enteros) que supervisan a las constelaciones de satélites de GNSS. Estas estaciones retransmiten los datos a una instalación de procesamiento central que evalúa la validez de las señales y calcula correcciones a los datos de efemérides y reloj radiodifundidos de cada satélite a la vista. Para cada satélite GPS o GLONASS vigilado, el SBAS estima los errores en los parámetros, y a su vez estas correcciones son transmitidas al avión por medio de satélites geoestacionarios. Luego el receptor de a bordo ajusta la información recibida directamente de los satélites GPS con las correcciones recibidas de los satélites geoestacionarios, para así navegar con más seguridad es_ES
dc.format.extent 158 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2008 es_ES
dc.subject INGENIERÍA GEOGRÁFICA es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN SATELITAL es_ES
dc.subject SATÉLITES es_ES
dc.subject GEOGRAFÍA es_ES
dc.subject MEDIO AMBIENTE es_ES
dc.title Estudio técnico para la posible implementación de un sistema de aumentación basado en satélites (S.B.A.S.) para navegación es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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