Zusammenfassung:
El proyecto de investigación, considera de forma inicial la
fundamentación teórica que permitió determinar ciertos aspectos
generales del desarrollo turístico a nivel nacional, de la misma manera
se analizó la normativa legal que rige la actividad turística en el
Ecuador. Posterior al estudio realizado se planteó el diagnóstico
situacional de Toacaso en relación a la actividad turística, la cual
determina que dentro de la parroquia existen atractivos turísticos
naturales y culturales que en la actualidad no se encuentra
desarrollados en su totalidad por la carencia de facilidades turísticas.
Durante la investigación se realizó un estudio de mercado el cual nos
permite identificar el segmento de mercado al cual se enfoca la
propuesta de diseño de las estrategias de comercialización, medios
de comunicación idóneos los mismos que son identificados mediante
la aplicación de las encuestas. En base a la información obtenida del
estudio de mercado se realiza el diseño de la ruta turística la misma
que contiene micro rutas que permite acceder a los diferentes
atractivos, estrategias de promoción que facilite la comercialización de
la ruta TOA - CATZO. De acuerdo al plan analítico se estableció las
respectivas conclusiones y recomendaciones.