Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10135
Título : Plan de salvaguardia de las manifestaciones culturales tipo etnográficas subtipo creencias populares para promover el turismo cultural en el Cantón Latacunga.
Autor: Sandoval Castro, Carlos Alberto
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL
LEYENDAS DE LATACUNGA
TURISMO CULTURAL
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Sandoval Castro, Carlos Alberto (2015). Plan de salvaguardia de las manifestaciones culturales tipo etnográficas subtipo creencias populares para promover el turismo cultural en el Cantón Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera . Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto se ha desarrollado en las siguientes partes: preliminares y cuatro capítulos, los mismos que son: fundamentación teórica, registro y diagnóstico del Patrimonio Cultural Inmaterial, plan de salvaguardia de las leyendas del cantón Latacunga y como entregable un ¿Folleto Cultural ¿ Modelo de gestión patrimonial aplicado a las leyendas del cantón Latacunga¿. Las contextualizaciones parten desde la cultura hasta la clasificación de las manifestaciones culturales tipo etnográficas, subtipo creencias populares. El registro y el diagnóstico que según la Guía Metodológica para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (I.N.P.C. 2013), se debe presentar después del realizar el registro. Este informe contiene contextualizaciones del Cantón Latacunga que permitirá entender mejor el alcance del proyecto de tesis. Además consta de una breve descripción del proceso que se realizó para corroborar el levantamiento de información frente al Sistema ABACO del INPC. El Plan de Salvaguardia como herramienta base para la gestión y manejo del Patrimonio Cultural Inmaterial contiene la metodología propuesta, la misma que consiste en una serie de tablas que especifican las estrategias, programas, proyectos, indicadores y metas a cumplir por parte de los actores y así poder aplicar la salvaguardia. Lo más relevante de la investigación es el compendio de las leyendas junto con la contextualización cantonal. La propuesta está dada para que se pueda salvaguardar de manera didáctica las leyendas, además se plantea una ruta patrimonial que conjuga los sitios para hallar una imagen actual del lugar donde las leyendas sucedieron,quedando este Folleto Cultural como elemento para la Gestión Patrimonial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10135
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH--0023-P.pdfPRESENTACIÓN16,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ITH--0023.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO15,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.