Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10184
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de una máquina sembradora automática de semillas en bandejas con control de proceso para la empresa Hortifresh.
Autor: Barrionuevo Ortiz, Freddy Gonzalo
Palabras clave : EMPRESA HORTIFRESH
SIEMBRA AUTOMATIZADA
AGROINDUSTRIA ECUATORIANA
SEMILLAS
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Barrionuevo Ortiz, Freddy Gonzalo (2015). Diseño y construcción de una máquina sembradora automática de semillas en bandejas con control de proceso para la empresa Hortifresh. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Hortifresh es una empresa dedicada al cultivo y producción de hortalizas, ubicándose en un sector estratégico de la matriz productiva nacional; por consiguiente requiere de avances tecnológicos que le permitan generar una producción competitiva y eficiente, así como también procesos con un alto grado de bienestar físico y mental de los trabajadores. Con este objetivo se desarrolla el proyecto de una máquina sembradora automática de semillas en bandejas con control de proceso, la cual permite automatizar las actividades de punzonado del sustrato y colocación de semillas en almácigos, en un único proceso. Priorizando el diseño compacto y versátil del mecanismo en sinergia con la implementación de controladores y software libre, que permitan al sistema flexibilidad para ser usado en diversas piloneras y diferentes tipos de semillas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10184
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MEC-0060.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO822,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.