Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10366
Título : Estudio de los factores que inciden en la deserción de los deportistas en la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo 2012, Propuesta alternativa
Autor: Chávez Hernández, Jaime Patricio
Palabras clave : DEPORTES
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
EJERCICIOS
ACTIVIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Chávez Hernández, Jaime Patricio (2015). Estudio de los factores que inciden en la deserción de los deportistas en la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo 2012, Propuesta alternativa. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la transición del Bachillerato a la Educación Superior destacados deportistas deciden dejar de lado el ámbito deportivo. La presente investigación pretende determinar cómo influyen los factores socio económico, psicológico y físico en la deserción deportiva en los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. La investigación es de tipo correlacional lo cual se respalda por el enfoque fundamentalmente cuantitativo, la técnica que se utiliza es la encuesta. Se aplica un cuestionario a 179 ex deportistas, 69 deportistas y ocho entrenadores en el cual se analizan los diferentes factores. Los resultados, con la prueba de U Mann-Withney con un margen de error del 0.05, muestran que los factores socio económicos con una significación asintótica de 0.006 influye significativamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10366
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048459.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048459-D.pptxDEFENSA DE TESIS566,68 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048459-R.pdfRESUMEN19,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.