Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10378
Título : Diseño y construcción de una máquina automática pulverizadora de pintura en chapas galvanizadas acanaladas para la empresa Construcciones Metalmetálicas
Autor: Villalba Acuario, Fredy Javier
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
MÁQUINA PULVERIZADORA
SISTEMA MECÁNICO
CONSTRUCCIONES METALMECÁNICAS
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Villalba Acuario, Fredy Javier (2015). Diseño y construcción de una máquina automática pulverizadora de pintura en chapas galvanizadas acanaladas para la empresa Construcciones Metalmetálicas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se realiza el diseño e implementado de un sistema automático de pulverización de pintura con un entorno integrado de programación, compuesto de tres etapas: la etapa de transporte, consta de un transportador de rodillos, cuya transmisión es por cadenas y un motor reductor, éste dirige las láminas galvanizadas hacia la segunda etapa; la etapa de precalentamiento que es opcional en la parte de implementación, en donde se aumenta la temperatura de las láminas para una mejor adherencia de las capas de pinturas; la tercera etapa corresponde a la pulverización automática de pintura, donde las láminas se posicionan bajo el cabezal porta pistolas y estas pulverizan una de las tres capas de pintura según corresponda, la cual es elegida mediante una interfaz hombre-máquina por el operador, también le permite tener un control sobre las acciones del sistema automatizado de pintado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10378
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048837.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048837-D.pptxDEFENSA DE TESIS14,78 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048837-R.pdfRESUMEN195,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.