Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1040
Titel: Análisis del nivel de comprensión lectora y metodología utilizada en los niños/as de primero de Educación Básica de las Instituciones Particulares urbanas del cantón Rumiñahui, Año Lectivo 2009-2010
Director(es): Escobar, Mónica
Autor(en): Moncayo Peñafiel, Ana Cristina
Paola Mercedes, Sánchez Altamirano
Stichwörter: EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
PSICOLOGÍA
INFANTES
RECREACIÓN
Erscheinungsdatum: 2010
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Zitierform: Moncayo Peñafiel, Ana Cristina. Paola Mercedes, Sánchez Altamirano (2010). Análisis del nivel de comprensión lectora y metodología utilizada en los niños/as de primero de Educación Básica de las instituciones particulares urbanas del cantón Rumiñahui, Año Lectivo 2009-2010. Facultad de Ciencias de la Educación. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: Se conoció un aula de primero de básica situada en los Estados Unidos, en la cual se leía 3 libros diferentes cada día. En esta aula los niños/as escogían sus libros favoritos. Todavía ellos no sabían leer, era su maestra quién se los leía y ellos se sentían parte del cuento, incluso algunas partes se las sabían de memoria. Entonces surgió la siguiente interrogante; ¿Puede ser posible que no recordemos ningún tipo de cuento leído desde pre-básica hasta sexto grado? Y lamentablemente resulta difícil recordar que los maestros/as nos hayan leído un cuento o que nos hayan motivado a completar la lectura de un libro. Es por ello que este proyecto contiene los antecedentes del problema de lectura en nuestro país, los tipos de lectura que existen y las bases o fundamentos que los mismos deberían proyectar a niños/as desde tempranas edades, la hipótesis sobre el problema y las metodologías de prueba, su seguimiento y sus resultados. En el historial del problema se analiza la dificultad de la lectura, que ha ido tomando forma desde el aula de clase hasta llegar a la cultura general del país
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1040
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Educación Infantil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-027428.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,94 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-027428-C.pdfCARATULA35,75 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-027428-I.pdfINDICE46,23 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons